Review de The Flash 1x15: "Out of Time"

El mes de parón que hemos sufrido en The Flash ha merecido la pena, ¡qué capitulazo! Digno de una season finale, a saber qué nos tienen preparado para ella porque esta semana ya nos han dado mucho, mucho. ¿A que ha sido increíble? 



¡Ojo! ¡A partir de aquí spoilers!

No sé muy bien cómo analizar este episodio sin desvelar las cosas que hemos visto demasiado pronto pero lo intentaré, primero resumiendo y luego opinando. El capítulo empieza como otro cualquiera, con la aparición de un nuevo meta-humano para liarla. En este caso se trata de Mark Mardon, el hermano de Clyde aquel tipo que podía controlar el tiempo y que acabó muriendo cuando Joe le disparó. Mark, que tiene los mismos poderes que su hermano pero más fuertes, viene dispuesto a vengar a su muerte.



Por otro lado tenemos una noche de bolos de dobles parejas ya que Barry y Linda se encuentran a Iris y Eddie en la bolera y se unen a ellos en una partida, un tanto incómoda, que se ve interrumpida cuando los chicos tienen que atender una emergencia policial. Un forense que aparece muerto en la morgue, cosa de Mardon que trataba de averiguar el nombre del policía que mató a su hermano.



Mardon aparece en la comisaría, tras atacar a Joe y Barry en la calle también, y ataca hiriendo de gravedad al Capitán Singh, que intentaba proteger a Joe. Tras el ataque los médicos creen que puede que no vuelva a andar. Por supuesto Mardon no va a parar hasta acabar con Joe y vengar a Clyde por lo que secuestra a Joe e informa a Iris para que vaya a buscarle, y Barry con ella, de esta forma la matará y Joe sufrirá tanto como él al perder a su hermano.


Así que Iris y Barry van en busca de Joe y cuando Mardon empieza a preparar su ataque - con una ola gigante tipo tsunami - a Iris no se le ocurre otra cosa que pensar que es buen momento para decirle a Barry que no ha dejado de pensar en él desde que se declaró y que hay algo más y Barry, flipando, la besa. Por favor que alguien le diga a Barry que eso debería hacerlo con Caitlin, no Iris. Y luego se transforma en Flash delante de ella que alucina aún más. Mientras tanto Caitlin le da instrucciones a Barry, si quiere vencer el temporal tiene que correr más rápido que nunca. 










Al margen de esto se ha descubierto algo muy importante en este capítulo, he decidido separarlo del resto de la trama para ponerlo del tirón y así tenerlo más claro. La cosa va con Wells, resulta que el supervisor de Iris en el periódico le dice que Wells fue el último en ver a Stagg, competidor de Wells, y que cree que le asesinó. Iris se lo cuenta a Barry y este a Cisco y Caitlin y como Cisco ya le había estado dando vueltas a las cosas tras las sospechas de Joe, empieza a investigar algunas cosas que han pasado. Concretamente el momento en que Flash Reverse apareció y atacó al Dr. Wells así que le pide a Caitlin que se lo lleve fuera del laboratorio para realizar unas pruebas y averiguar cómo escapó de aquella jaula. 

Aquí llega el, para mi, punto fuerte del capítulo. Wells le pide a Caitlin que coja el café para llevar y cuando esta se gira, la silla de Wells está vacía. Debía saber que Cisco y ella se traían algo importante entre manos porque sino no habría dejado que Caitlin descubriera que puede andar. 


Wells aparece en el laboratorio y termina confesándole a Cisco que en realidad se llama Eobard Thawne y que es Flash Reverse. Todo lo que pasó en aquella jaula fue algo preparado por él, además le muestra cómo es capaz de crear una imagen duplicada de sí mismo dada la velocidad a la que puede moverse. Cuando Cisco le pregunta por el asesinato de la madre de Barry, Wells también confiesa que no intentaba asesinarla a ella sino al propio Barry. Después de un breve y emotivo momento en que Wells expresa cierto cariño hacia Cisco y le dice que no puede volver a su época, el científico acaba matando a su ayudante.


¿Os acordáis que habíamos dejado a Barry corriendo como nunca para detener el temporal de Mardon? Pues corre tanto que viaja en el tiempo y vuelve al pasado, a la noche anterior. 

Hasta aquí el resumen del capítulo, ahora las preguntas. ¿Qué pasa con Wells? Viajó al pasado para matar a Barry cuando era un niño y se quedó atrapado en el tiempo, ahora sabemos que ese es el motivo de querer ayudarle a ser Flash y desarrollar sus poderes, ya que, al parecer, sólo gracias a ellos podrá volver a su tiempo pero yo me pregunto ¿por qué quería matarlo? Suponemos que será su futuro enemigo pero ¿por qué? Y, como apunta Cisco, se apellida como Eddie así que será un descendiente suyo, ¿es ese el motivo de odiar a The Flash?

No tengo muy claro si lo que ha pasado deja al descubierto que Wells es el malo de la historia porque lo cierto es que viene del futuro, él ya sabe lo que ocurrirá así que hace lo que hace - como matar a Cisco - sabiendo que Barry viajará en el tiempo y que todo quedará deshecho. Creo que lo único que hizo fue ganar tiempo, de una manera un tanto radical sí, pero ganar tiempo. Con Barry cambiando el tiempo todo lo que ha pasado vuelve atrás: la muerte de Cisco, el ataque al Capitán Singh, el secuestro de Joe, la declaración de Iris y Barry desvelándole ser The Flash. Barry recordará su parte, como por ejemplo el secuestro de Joe, y seguramente evitará que pase. Lo único que se perderá realmente será la confesión de Wells a Cisco, él y Caitlin seguirán con el doctor como si nada, teóricamente.

¿Qué pensáis? ¿Es Wells realmente malo o tan sólo está utilizando a Barry para poder volver a casa? ¿ Pero por qué quiso matarlo 15 años atrás? ¿Cómo es que, siendo descendiente de Eddie, él también tiene el poder de la velocidad? Parece que vamos a tener un fin de temporada ¡más que interesante!

Como siempre os dejo la promo del próximo capítulo, 1x16: Rogue Time


¡Gracias por leer!

Comentarios

  1. Me ha encantado tu review y coincidimos en muchas de las cosas comentadas en ella.

    Como bien dije por mi blog a mi los saltos temporales me matan porque me hago un cacao mental alucinante, pero con algo más de calma he llegado a la conclusión de que Wells lo tenía absolutamente todo planeado de una forma u otra y que lo de Nora fue un desagradable inprevisto. Tampoco entiendo yo el porque de querer matar en su día al pequeño Barry y ahora ayudarle a controlar y evolucionar sus poderes, aunque también digo que me encantaría que llegase él a saber la verdad sobre Harrison.

    Como bien vemos en la promo del 1x16 es más que evidente que volvemos del nuevo al pasado donde Cisco sigue vivo, Joe seguirá con su vida, Iris no sabrá de Flash ni se declarará y todo eso pero... ¿A que se deberá el puñetazo de Eddie a Barry? ¿Puede que Eddie tenga poderes al ser pariente de Wells?

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que no entiendo es por qué Wells tiene poderes si es descendiente de Eddie, vamos, por qué tiene los mismos que Barry para que nos entendamos. Supongo que aunque el tiempo haya vuelto atrás Iris de alguna manera romperá con Eddie por Barry y de ahí el puñetazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert