jueves, 5 de marzo de 2015

Review Pretty Little Liars 5x22: To plea or not to plea

¡Hola! La semana pasada no tuve tiempo de ver el capítulo, de hecho no estoy teniendo tiempo de ver prácticamente ninguna serie, pero esta semana me he puesto con los dos en cuanto he tenido un hueco así que hoy os traigo la review del 5x22 pero con un pequeño resumen del 5x21, ¿vale?


Previously on Pretty Little Liars.....

¿Lo más importante del 5x21? Poca cosa, fue más un capítulo de relleno que otra cosa. A ver qué se puede salvar... el momento en que estando Spencer en su entrevista en Oxford, el director se fija que su bolso está sangrando. Sí, sangrando. Spencer lo abre y se encuentra uno de los tubos de sangre roto en su interior y sale espantada de la entrevista pero es que imaginad la situación, estás en una entrevista para una de las mejores, sino la mejor, universidad del mundo, está yendo fenomenal y de repente tu bolso empieza a sangrar. Ahí plaza no le van a dar, eso seguro, y para remate recibe un sms de A en el que le avisa que puede haber más sangre en su equipaje de mano. La pobre Spencer entra literalmente en pánico. ¿Por qué he salvado este momento? Para evidenciar que A llega a ellas aunque cambien de continente. ¡Qué agobio! 

Antes de la marcha de Spencer las chicas visitaron a Alison en la cárcel para contarles lo que Mike les dijo sobre Mona más que nada porque ahora saben que Alison es inocente (de matarla al menos). Después de la visita Aria se centra en encontrar a -A porque sabe que sino Alison utilizará a Mike para quedar libre, de modo que Aria va a hablar con Cyrus para que le diga quien es A - o quien cree que es porque ya sabemos que esto nunca sale bien - y así intentar salvar a Mike pero lo único que consigue es que le de un nombre, Varjak. Va a ser lo último que diga porque el tio vendado de la cama de al lado se levanta demasiado rápido para estar en la unidad de quemados así que ya sabemos de quién se trata...

¿Qué más ha pasado? Que A ha intentado deshacerse de Mike saboteando su máquina de hacer ejercicio, aunque la que sufre el daño es Aria, que se consuela besando a Andrew - mal Aria, mal - además Alison recibe amenazas de A. En fin, si puede amenazar a Spencer estando en otro continente ¿que no podrá hacer con Alison estando en la cárcel de Rosewood? Ahora vamos con el capítulo de esta semana que ha sido un poco más entretenido.

¡Ojo! ¡A partir de aquí spoilers del 5x22!

Estamos a tres capítulos del final de la temporada y qué queréis que os diga, yo no veo que las cosas avancen demasiado. En este episodio parece que se acercan más hacia lo que se espera de un final de temporada resolviendo algunas cosas, o al menos llevando la trama hacia el punto de resolverlas. La atención de este último capítulo ha estado en dos puntos: la detención de Hanna y descubrir a Varjak.

Lo de Hanna está unido al trato que le ofrecen a Alison: le acortarán la condena si confiesa el asesinato de Mona y da el nombre de su cómplice. No tengo muy claro lo que ha pasado aquí, la madre de Spencer avisa a la de Hanna del trato que le han ofrecido a Alison y que creen que va a delatar a Hanna como su cómplice por lo del barril, que resulta que al final sí que había huesos en él pero no saben de quién. Sin embargo a la hora de firmar el trato - que en principio dijo que sí a él - Alison se echa para atrás y dice que no. ¿Por qué? ¿Porque acaba de ver a Hanna entrando en la cárcel? Pero a Hanna no la han detenido porque ella haya dicho que es su cómplice sino porque han encontrado la ropa de Mona con sangre de Hanna en ella - cosa de A, ya lo vimos - así que esto hace que me pregunte, ¿Alison pensaba delatar a Hanna como su cómplice y al verla allí deja esa idea? Y me pregunto aún más, ¿realmente Alison no tiene nada que ver con que Hanna este allí, ergo con A? Porque le dijo a Hanna que se sentía mal allí y dio a entender que se sentía sola, no estará intentando reunir a las chicas en la cárcel en una mezcla de venganza e intento de recrear su grupo allí dentro, ¿no? No tengo claro que Alison sea inocente en todo esto...

Que, por cierto, Hanna va muy decidida a entregarse para contar lo de A porque piensa que así se librará de todo, vamos a ver alma cándida, ¿cuándo os ha salido bien una jugada contra A? Y más cuando la tecnología está implicada porque pensaba usar los mensajes de texto que les envía que los tenía guardados en el móvil. Repito, guardados en el móvil. ¿Qué pasa? Que cuando está a punto de entregarlos A los borra, igual que los de Aria y Emily, y visto el resultado no deben de tener copia en ninguna parte. Que esa es otra, vete tú a saber quién lleva dos años enviándote mensajes amenazadores ¿y no tienes copia? Voy a más, no guardan copias de los mensajes de A, de él / la que se ha dedicado a convertir su vida en un infierno y a destruir cualquier posibilidad de llegar a descubrir quien es o cualquier pequeña prueba que tuvieran de su existencia. Decidme que no soy la única que piensa que son tontas, yo soy ellas y hago fotos de los mensajes, los imprimo, copio los archivos en varios pendrives, los grabo en un cd y lo meto en una caja de seguridad con una combinación imposible y esta la entierro en un lugar lo más escondido posible y a la máxima profundidad. 

Visto lo visto estas chicas no tienden a tener ideas demasiado inteligentes así que deciden ir tras Varjak así sin más. Emily se lo cuenta a Ezra, para ver si él recuerda haber visto ese nombre durante su investigación, y junto a Aria acaban siguiendo al ex abogado de Mona hasta una casa en el bosque. No, su paseo nocturno por el bosque no podía faltar, estas se conocen el bosque de alrededor de Rosewood mejor que sus casas ya. Después de que den algunas vueltas y estén a punto de pillar a Emily consiguen el recibo de una pizza Varjak, algo que al parecer probará la inocencia de Hanna - no me preguntéis cómo - y que además les llevará hasta A. Todo esto porque el recibo tiene un número de teléfono, ¿y qué? Vemos que Emily marca el número pero ¿qué pretende? Preguntar por Varjack cuando le contesten, asumo, ¿y luego? ¿preguntarle su es A? ¿pedirle que las deje en paz y se entregue a la policía? De verdad que no veo dónde va a acabar esta trama. 

Mientras tanto Spencer sigue en Londres, empezando a ser feliz por allí - con Colin - y reconciliándose con Melissa. Al menos hasta que la llaman para contarle que Hanna ha sido arrestada y ella decide volver corriendo a Rosewood y entonces se da cuenta que estar en Londres no tenía que ver con las entrevistas de las universidades sino que Melissa y su madre lo habían planeado para mantenerla allí por si a Alison le daba por culparla a ella. Cosas de las Hastings.

Y Aria rompe con Ezra aunque de alguna manera acuerdan volver después de la universidad. Para mi la ruptura de Ezria sobraba, no pinta nada en la trama, tan sólo la meten para darle drama al shippeo.



¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Creéis que Hanna tardará mucho en salir de la cárcel? ¿Estará Alison metida en el asunto? ¿Servirá de algo el teléfono de Varjack? ¿Será ella / él A? ¿Lo descubriremos antes de que acabe la temporada? Lo dudo.

Como siempre os dejo la promo del próximo capítulo, 5x23: The melody lingers on.


¡Gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!