domingo, 15 de marzo de 2015

Review The Vampire Diaries 6x16: The downward spiral

The Vampire Diaries ha vuelto con Ian Somerhalder debutando como director y ha sido un capítulo muy centrado en las emociones y básicamente con dos puntos fuertes en la trama, Damon y Caroline, y otro un poco menos vistoso, el regreso de Bonnie. Como han estado tan bien definidos durante todo el capítulo, voy a comentarlo así, por partes.



¡Ojo! ¡A partir de aquí spoilers!

Vamos a empezar con Caroline, que se emborracha y se enrolla con Liam, sí, sí, Liam, aquel con el que Elena estuvo saliendo cuando Damon estaba muerto, luego se alimenta de él y le obliga a olvidar lo que ha pasado. Después de tener a Stefan y Elena buscándola por todas partes, Caroline vuelve al campus y le dice a Elena lo que quiere: un año sin humanidad. Ella promete comportarse y no matar a nadie, y no se le da nada mal controlarlo la verdad, siempre que ellos la dejen tranquila y no intenten que recupere su humanidad. Elena ve que no lo lleva mal y quiere dejarle su espacio, pero Stefan se niega, va a la fiesta que Caroline organiza e intenta provocarla diciéndole lo que siente por ella pero Caroline se enfada y le dice que es muy tarde ya.

Fuera de la fiesta Caroline se encuentra con Enzo e intenta seducirle para conseguir su teléfono. De esta forma consigue el teléfono de Sarah y se cita con ella en el Grill haciéndole creer que es Enzo el que irá, le vino bien a la rubia pillarlos juntos aquella mañana hablando de vampiros xD. Cuando Stefan y Elena llegan al Grill después de que ella les llame diciéndoles que va a matar a Sarah, descubren que Caroline ha manipulado a Liam para que le haga una cirugía a Sarah y la mate en el proceso y así las culpas irán sólo a él. Ya os digo que Caroline para estar sin humanidad sigue siendo muy ella, igual de organizada y analítica. Me recuerda un poco a Damon sin humanidad, sabe lo que hace y lo hace porque quiere pero sigue siendo inteligente, no se deja llevar y provoca desastres, como Stefan o Elena, por ejemplo.


La cosa es que Caroline está enfadada y además, como ya he dicho, analiza bien la situación y se da cuenta que Stefan puede hacer volver su humanidad por lo que cree que debe eliminar esa amenaza, por eso ha capturado a Sarah ya que el precio que le propone a Stefan para salvarla es que apague su propia humanidad. En un principio Stefan se niega y envía a Elena a detener a Liam mientras él para a Caroline pero la rubia es mucha rubia cuando está cabreada, deja a Stefan un tanto out y le ordena a Liam que le saque el corazón a Sarah. Como Elena no consigue encontrarles llama a Stefan y entonces este le dice que le haga volver y apaga su humanidad. Justo después Elena encuentra a Liam y salva a Sarah, ya podría haberse dado algo más de prisa...

Para cuando llama a Stefan descubre que, efectivamente, este ha apagado su humanidad y pasa de ella. La verdad es que a mi el Stefan sin humanidad me gusta mucho y teniendo a Caroline así creo que pueden dar mucho juego juntos, estoy deseando verles ^^

Cubierta la parte de Caroline vamos con un mini repaso a la vuelta de Bonnie. Elena la abraza, Caroline le dice básicamente un ¡bien por ti! y ya, ni Stefan, ni Matt, ni Alaric - que ni ha aparecido en este capítulo - ni fiesta ni nada. De hecho incluso Jeremy se queda al margen, Bonnie decide no decirle nada para que viva su vida, aunque al final le llama y le deja un mensaje diciéndole que ha vuelto. 


Pero a Bonnie le pasa algo, no consigue adaptarse bien y eso que no es la primera vez que muere y vuelve pero está agresiva, de hecho Damon se presenta en la fiesta con Kai, que quiere hablar con Bonnie y ella no puede soportarlo, recordando todo lo que le hizo, y se larga dejándoles allí. Más tarde cuando Damon va a su habitación a explicarle por qué necesitaba que escuchara a Kai, ella no atiende a razones, le cuenta qué le hizo Kai y hasta se lo hace sentir a través de su magia antes de echarle. Me da que Bonnie se está volviendo un poco oscura y la verdad es que necesitamos un nuevo malo después de que Kai haya decaído ya.

Ahora voy con Damon que para mi es la parte de trama más interesante del capítulo porque es la que nos puede llevar hacia el final de la temporada realmente. A Damon le cuesta aceptar la idea de que su madre esté viva y atrapada en una especie de prisión entre mundos así que va a su cripta con Kai, no sé muy bien por qué con él, esperando encontrar su cadáver en el ataúd en que fue enterrada pero no, no está allí. Y eso altera a Damon que le pide ayuda a Kai para encontrarla, él le dice que sabe qué pasa con ella pero no se lo dirá a menos que pueda ver a Bonnie para disculparse. Como ya he explicado un poco más arriba esta no quiere saber nada de él pero Kai entiende que Damon cumplió su parte del trato, ya que él consiguió disculparse, y va a su casa para decirle lo que sabe sobre su madre.


Kai le confiesa que sólo hay dos mundos prisión, el suyo y el de su madre, en 1903, y que no deben liberarla porque es peligrosa. Le dice que su madre fue encerrada por su aquelarre en 1903 cuando llegaba a Nueva York desde Europa, seguramente buscándole a él, porque es una destripadora. En 1858, se convirtió y fingió su muerte, tras lo que se fue a Europa donde la parecer se volvió loca actuaba dejando cientos de muertos, 3.000 personas según sus archivos, por eso el aquelarre géminis la encerró. Kai se va y deja a Damon solo intentando asimilar lo que le ha contado. 

La reacción de Damon ha sido como la del 2x01 cuando le pide a Katherine empezar de nuevo y esta le dice que nunca le ha querido, la misma cara de desesperación. Y es que debe ser muy duro para él, que su madre haya estado viva todo este tiempo y que además esté atrapada en un infierno porque resulta que es una destripadora, - ahora sabemos de dónde le viene a Stefan xD - que ahora descubra que todo lo que siempre ha sabido de su madre, cómo ha atesorado su recuerdo desde su vida humana, sea mentira ha sido un golpe enorme para él.

Estoy segura que la trama de la madre de Damon será la que siga y nos lleve a final de la temporada, me la jugaría a que ha escapado junto con Bonnie y está por ahí preparándose para hacer su entrada. El capítulo en sí me ha gustado bastante la verdad, aunque me  ha faltado una escena Delena al menos, Damon contándole lo que pasaba con su madre y Elena abrazándole o algo. Últimamente cada vez hay menos shippeo ahí, con lo de Steroline nos lo están cambiando y no tienen ni escenas normales juntos ya. No me entendáis mal, soy Steroline y me encanta verles pero antes soy Delena - es mi OTP - y no nos están dando mucho que shippear en esta temporada, me gustaría que volviesen los grandes momentos entre ellos, la verdad.


¿Vosotros que pensáis del capítulo? ¿Os ha gustado? ¿Creéis que Bonnie cambiará hacia el lado oscuro? ¿Stefan y Caroline volverán a encender su humanidad? ¿Mrs. Salvatore estará ya en la ciudad? ¿Os esperábais esa explicación?

Como siempre os dejo la promo del próximo capítulo, 6x17: A bird in gilded cage


¡Gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!