Review The Vampire Diaries 6x17: A bird in a gilded cage

¡Hola! Con uno días de retraso os traigo la review del último capítulo de TVD. Que conste que tengo un calendario organizado sobre cuando ver los capítulos y hacer las reviews pero, ¿qué puedo decir? Es evidente que no lo cumplo. Mi problema es, además de la falta de tiempo claro está, que todas las series de las que hago review están demasiado cerca en la semana. Veréis, los lunes echan The Originals y Gotham, los martes The Flash y Pretty Little Liars, los miércoles Arrow y los jueves The Vampire Diaries. Como veis, resulta difícil verlas y comentarlas todas a tiempo pero ahora que van a ir terminando...no sé qué escribiré cuando acaben xD
Pero bueno vamos a lo que vamos que es analizar el último capítulo de The Vampire Diaries, como esta semana la trama ha estado dividida he decidido hacer la review dividiéndola también, en este caso por parejas y / trama, ¿vale? ¡Vamos allá!





¡Ojo! ¡A partir de aquí spoilers! 



Stefan & Caroline: En el episodio anterior Caroline consiguió que Stefan apagase su humanidad para salvar a Sarah pero lo que no sabía era que eso tendría consecuencias para ella misma. Y es que Stefan The Ripper, además de seguir matando a gente, ha decidido centrarse en la venganza: va a dedicarse a hacerle la vida imposible a Caroline, a tentarla y forzarla a cometer errores y realmente dejarse llevar para que cuando recupere su humanidad sufra tanta culpabilidad como tendrá él. Lo cierto es que me gusta esta versión de vampiros sin humanidad pero controlados, porque sí, puede que Caroline y Stefan no tengan emociones pero la verdad es que está bien que una se centre en el orden y el otro en la venganza en vez de ir por ahí matando gente a diestro y siniestro para luego ni acordarse.



Lo primero que hace es decapitar, al más puro estilo Ripper, al director de la obra para la que Caroline está audicionando, que por cierto, ahora me entero que Caroline estudia Arte Dramático ¡y le pega tanto! ¿Verdad? Eso sí, a la rubia le falta algo de creatividad ya que su respuesta a lo que ha hecho Stefan es desmontarle la moto. Simplemente. Si es que la pobre es una vampira novata y es la primera vez que apaga sus emociones - y encima lo controla súper bien - y claro, le falta experiencia a la hora de escoger plan para fastidiar al personal.


Después de que Stefan se burle de ella - y con razón - Caroline se va a su residencia ya que todo el mundo se ha ido a casa por las vacaciones de primavera y Stefan vuelve al ataque, para lo que la aparición de una chica que también se ha quedado en el Campus le viene de maravilla. Él intenta matarla y Caroline se lo impide pero Stefan no se va a dar por vencido tan fácilmente, se ha propuesto que Caroline pierda el control y va a hacer todo lo posible para conseguirlo. Cosa que al final consigue y es que Caroline puede tener muy bien controlada su vida sin emociones pero una cosa son las emociones y otra el instinto y cuando Stefan se dedica a alimentarse de la chica frente a ella el instinto vampírico de Caroline sale a flote. Y es que no hay cosa que pueda más con un vampiro que la sed de sangre y al final Caroline cede.



Y no es el único tipo de hambre al que cede, porque después de semanas aguantando - e intentando ignorar - la tensión sexual no resulta entre ellos, Stefan y Caroline dan rienda suelta a su pasión a lo grande, empotramiento - contra la máquina de bebidas-  incluido, como debe ser. La cosa es que al final Caroline ha cedido ante Stefan y además parece que le gusta - no iba a ser tonta la rubia xD - y acaba diciéndole a Stefan que su manera es mejor así que miedo me da lo que puedan hacer estos dos juntos a partir de ahora.

Alaric & Enzo: Esta ha sido una unión, temporal, un tanto rara. Resulta que Enzo va a recuperar su móvil y se entera que Caroline ha hecho que Stefan apague sus emociones para salvar a Sarah lo que no le parece bien porque su venganza contra Stefan consistía en que él sufriera por Sarah. No sé muy bien por qué decide ir a buscar a Alaric para que le ayude - ya me contaréis de dónde sale esto - y jugándole el viejo truco de "¿vendrás conmigo o eres un gallina?" Rick acepta ir para ver si consiguen atrapar a los dos vampiros. Cuando Rick le pregunta a Enzo el por qué de su interés y él se lo cuenta, Alaric le hace ver que es una razón bastante triste para una venganza y que en realidad lo que pasa con él es que está tremendamente solo. Así que Enzo acaba dejando de lado su venganza, en su lugar decide ir al hospital a ver a Sarah, el problema es que comete el error de referirse a ella como Sarah Salvatore que es algo que estoy segura que le va a dar por pensar.



Damon & Elena: Me encanta que últimamente parte de la trama vaya destinada a Damon, porque lo de su madre va a ser más importante para él que para nadie, me lo veo venir. El pobre no sabe qué pensar de lo que Kai le contó sobre su madre, lo que descubrió le está volviendo loco. Quiere hablarlo con Stefan pero sabe, gracias a Elena, que ha apagado sus emociones y no le va a importar lo que le diga así que en lugar de intentarlo se dedica a destrozar la casa, eh, mejor eso que lo que solía hacer antes de salir a alimentarse y matar gente, ¿no? Un día haré una entrada dedicada a Damon, a lo buen personaje que es y la gran evolución que ha tenido.



Destrozando cosas es como le encuentra Elena que hace hincapié en el hecho de que Stefan el que haya apagado sus emociones, supone que tampoco serán capaces de traer de vuelta a Caroline ya que Stefan es su detonante emocional. Entonces Damon encuentra el momento de hablarle de su madre, total, las cosas ya están bastante mal. Lo que no se espera es que Elena se monte una fiesta mental con el hecho de que su madre esté viva, Damon intenta explicarle que eso da igual porque su madre es un vampiro, una destripadora igual que Stefan. En uno de esos geniales y sarcásticos comentarios que Damon siempre hace acaba diciéndole a Elena que sabiendo eso de su madre todo tiene sentido ya, porque Stefan siempre fue un niño de mamá. Y esto es lo que hace que Elena tenga la idea que tiene, ¿y si traen a Lilian Salvatore desde 1903 para activar las emociones de Stefan? 



Damon piensa que es una idea malísima, ¿cómo va a solucionar el problema de tener un ripper suelto dejando libre a otro? Pero después de pensarlo bien acaba aceptando. Va a ver a Bonnie para pedirle ayuda - que por cierto no entiendo por qué va él y no Elena - pero después de lo ocurrido la semana pasada, Bonnie no está muy dispuesta a ayudar y menos si tiene que trabajar con Kai, que es el que sabe cómo viajar a la prisión. Al final, no sabemos muy bien por qué, decide ayudar así que Damon, Elena, Kai y Bonnie viajan a 1903 y, una vez allí se separan. 



Damon y Elena llegan a la casa donde está Lillian. Cuando esta ve a su hijo se queda sin palabras porque no entiende cómo ha llegado. Damon, muy comprensiblemente, le reprocha que les abandonara y la pone al día de la suerte que su padre corrió a manos de Stefan. Después de eso toman el té juntos - sí, sí - con momentazo incluido, Elena llamándola Mrs. Salvatore y Damon flipándolo. Es que el pobre no entiende a su novia, ¡ahora tiene suegra! Y una que es inmortal así que hay que causar buena impresión y caerle bien.

Cuando Damon le dice a su madre que tienen que marcharse esta les sorprende con una revelación, no es la única allí. Lilly les lleva a una habitación en la que tiene a cinco vampiros momificados - y colocados como si fueran muñecos en una casita todo hay que decirlo - y les dice que ellos le ayudaron a dejar atrás su vida ripper y recuperar sus emociones. Damon, directamente, cree que su madre está loca. Le dice que no se los llevarán y entonces ella va y le suelta que no quiere irse sin ellos porque son su familia, vaya zas para Damon, pero él reacciona pronto y con uno de esos momentos que hacen tan grande a este personaje y recuerdan lo noble que es y que la respuesta de Damon a su madre es clara: This freaks could be your family but Stefan Salvatore is mine. ¡Aplauso para Mr. Salvatore please! Además la remata con que va a ayudarle a recuperarle por las buenas o por las malas y la madre, que seguro que de tonta no tiene ni un pelo, accede a irse con la condición de volver a por ellos. Cosa que no van a hacer, evidentemente. 



Kai & Bonnie: Como viajaron con Damon y Elena los tengo que meter en medio de su parte. Ellos van en busca del "artefacto espejo" para volver a su tiempo o eso es lo que se supone. Kai está intentando mostrarse bueno y ser amable con ella - ¿he dicho ya que les shippeo? Pues sí, lo hago - pero la bruja no cede y en un pequeño momento en el bosque ella acaba sacándole de quicio y él se comporta como antes. 

Pero resulta que Bonnie tiene sus propios planes, a la mínima de cambio le clava a Kai un cuchillo por la espalda en plan loca vengativa, con gritos incluidos, para que sienta lo que ella sintió por su culpa. Al final le deja allí tirado y se marcha para volver a casa junto a Damon, Elena y Lillian, Kai llega justo cuando se estaban yendo. Debo decir que me ha dado pena ver cómo se quedaba allí tirado, que vale que ha sido muy malo pero que es cierto que los sentimientos que adquirió de Luke le están afectando - para bien - y que además no ha vuelto a herir a nadie desde que consiguió ser el líder del aquelarre, que era lo que quería. También hay que pensar que debía de tener un buen trauma por no tener magia y que sus padres lo repudiasen por ello, una vez con ella parece bastante normal dentro de Mystic Falls. Además Bonnie me ha parecido bastante egoísta, que sí que tiene todo el derecho del mundo a estar cabreada con él pero ella estuvo atrapada algo más de cuatro meses mientras que Kai lo estuvo durante años y solo, que ella sola sin Damon y sin Kai estuvo más bien poco, igual debería haber pensado un poco en lo mal que debió pasarlo. No tenía derecho a dejarle allí tirado, me parece fatal. Y encima como se ha quedado, herido y con una casa con cinco vampiros, uno de los cuales ya estaba medio despertando, no sé yo si sobrevivirá.

Para acabar el capítulo recuperamos una vieja trama, cuando lo vi no me lo pude creer. Resulta que Bonnie aparece en casa de los Salvatore, y les fastidia el momento hot a Damon y Elena y por ende una escena Delena de las antes a nosotros, para darle a Damon un regalo que trajo consigo de su viaje de vuelta. Sí, otro regalo. Adivinad que, la cura. Sí, sí, la cura, aquel elemento mágico único en el mundo que te libraba del vampirismo y que Elena le dio a Katherine para deshacerse de ella. La dichosa cura cuya trama nos duró toda una temporada y el temor de algunos fans de que Elena la tomara y volviera a ser tan sosa y aburrida como antes y, peor aún, a evitar a Damon otra vez. Gracias por tus regalos Bonnie, seguro que Damon los aprecia muchísimo. Primero la videocámara con la prueba que destruyó el bonito recuerdo de su madre muerta descubriéndole que todo había sido una farsa y que esta en realidad les abandonó y se convirtió en una vampiro ripper, y ahora la cura que puede volver al amor de su vida de nuevo en humana para que cuando pase el tiempo y Elena muera él pueda pasar el resto de su eterna vida miserablemente solo. Me pregunto por qué no se hizo amigo tuyo antes. 


Hasta aquí el capítulo, ¿qué os pareció? ¿Os esperábais que Caroline cediese tan pronto ante Stefan? ¿La madre de Damon oculta algo o resultará ser buena? ¿Kai sobrevivirá en 1903? ¿Le dará Damon la cura a Elena o la guardarán?

Os recuerdo que TVD está de parón - sí, otra vez - hasta el próximo 16 de abril, mientrasds tanto os dejo con la promo del próximo capítulo 6x18: I Never Could Love Like That

¡Gracias por leer!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert