Review Pretty Little Liars 5x23: The Melody Lingers On

¡Hola a todos! Acabo de terminar de ver el capítulo de Pretty Little Liars de esta semana y cada vez me despistan más, la verdad. Vamos a ver si saco algo en claro repasando el capítulo, más allá de que quedan dos capítulos para el final de temporada y esto no parece que avance nada.



¡Ojo! ¡A partir de aquí spoilers!

Este capítulo se ha centrado en el juicio de Alison y en seguirle la pista a Varjack, más o menos, pero como en esta serie tienden a saltar de una cosa a otra rápidamente hoy también quería optar por hacer lo que venido haciendo en las últimas semanas y comentar el capítulo diseccionándolo a través de las chicas y compañía, pero como todos han estado bastante relacionados lo veo difícil. Se hará lo que se pueda ;)

Voy a empezar con el hecho de que Mrs. Hastings le prohíba a Spencer ir al juicio de Alison, y le recomiende a Aria y Emily no ir también aunque ellas van igualmente y no me queda claro por qué. Parece que ahora que saben - o creen saber - que Alison es inocente nada de lo que han pasado por ella importa y vuelven a considerarse amiguísimas otra vez y no ir les parece mal porque creen que envía el mensaje de que la consideran culpable. Bueno pues deberían no haber ido, al final este juicio las va a llevar a todas frente al juez. Y es que empieza el juicio de Alison y el fiscal, no sé cómo pero lo imagino - A - sabe que Alison fingió su secuestro y es más, dice que las chicas la ayudaron con ello y que tiene testigos. Spencer cree que es Cyrus, que es el que sabe todo el asunto, y yo estoy de acuerdo con ella, seguro que vende a Alison por algún trato en algo que tengan contra él.

Eso no es lo único que el fiscal sabe, Spencer desafía a su madre y acude a la segunda sesión del juicio, y allí ve declarar a Jason - cosa que ella ya sabía que iba a hacer porque él mismo se lo había dicho después de que ella intentara hablar con él por todos los medios - y descubre, como el resto de la sala, que Jason tuvo un affair con Ashley, cosa que utiliza para crear la duda de si ahora Jason está cambiando su declaración sobre Alison para que Hanna también salga libre porque su madre se lo pidió tras liarse con él. Una vez más, ¿cómo sabe eso el fiscal? Si sólo lo sabían el propio Jason, Hanna y Ashley, ¿quién se lo ha dicho? Porque supongo que Ted no sabe con quién le fue infiel Ashley, en caso de saberlo igual resulta que se lo ha contado al fiscal para que lo use en el juicio en plan venganza pero por su conversación con Ashley creo que se ha enterado por el juicio. Si se ha enterado de forma anónima - véase A - ¿qué clase de fiscal es que cree una historia anónima que le cuenta alguien a quien no ve? Suponiendo siempre claro. 

Vamos a cambiar de escenario y volver con las chicas y Caleb, que sí, ahora parece estar ocupando el lugar de Hanna en el grupo. Resulta que Caleb ha rastreado el número de teléfono del ticket que Emily robó, pero no no consigue nada así que deciden enviar un sms con un teléfono desechable. No les responden al mensaje pero Aria, que obviamente en ningún momento había dado su número, recibe una llamada desde el, supuesto, número de Varjack. Al descolgar el teléfono nadie habla pero suena una canción, una que Hanna reconoce -sí, en la cárcel puede recibir llamadas para identificar canciones - les dice que era la canción que Mona tocaba cuando ella iba a su casa, cosa que les hace pensar que igual Mona dejó alguna pista en su casa para ellas, como aquella cinta que Hanna encontró.

Por cierto, una semana más tengo que preguntarlo, ¿os habéis fijado en los amiguitos que se han hecho Spencer y Caleb? Vamos es que ya hablan de sus relaciones, se dan consejos y hasta se hacen cumplidos. Aunque debo admitir que Spencer tiene razón, Caleb está siendo como el novio perfecto, ¿o no? Creo que haría cualquier cosa por Hanna y la apoyaría en lo que fuera, si es que hay algo más fuerte en lo que apoyar a tu pareja que acompañarla a deshacerse de un posible cadáver que puede incriminarla falsamente. Ya podrían aprender algunos de él, sobretodo Toby, ¿que no?


Las chicas deciden ir a casa de Mona con la excusa de hablar con su madre para ver si pueden echarle un vistazo a la habitación de Mona, cuando ya están a punto de irse porque nadie responde por al ventana del cuarto de Mona suena la canción de Edith Piaf y misteriosamente la puerta de la calle queda abierta así que entran y suben corriendo a la habitación de su ¿amiga? para descubrir que alguien ya la ha saqueado en busca de pruebas o pistas. Hasta encuentran un mensaje de -A: "El que lo encuentra se lo queda". Sin embargo hay algo que no les cuadra a las chicas y deciden que seguramente A les está tendiendo una trampa para que abandonen la búsqueda porque él/ella no ha encontrado nada, al final las chicas encuentran una nota escondida tras el cristal de un espejo de mano. Algo que, supuestamente, Mona debió de dejar ahí para ellas. Ya es la segunda vez que consiguen algo antes que -A, puede que al fin estén aprendiendo algo.


Salen de casa de Mona con la nota y adivinad quien está escondido entre los árboles observándolas. Andrew. Ya sabía yo que el traer de vuelta a este personaje y ponerlo en contacto directo con ellas y con la trama principal tenía que ser por algo más que darle a Aria otro interés amoroso en lugar de Ezra. Aunque sinceramente verlo así hace que tenga la sensación de que se lo han sacado de la manga, como cuando ponían a Lucas por ahí haciéndolo parecer todo importante y culpable. Otra cosa rara del momento, la visión de un picahielos clavado en el suelo de la casa de Mona, lanzado desde fuera y que acaba dentro de una bolsa de pruebas de un laboratorio cómo veremos más tarde, aunque no sabemos de dónde.


El último momento importante nos deja a Emily utilizando esa cosa rara que Johnny instaló en la cafetería y escuchando algunos secretillos tontos de la gente, hasta que tras uno de ellos suena la canción de Mona. La dichosa canción ya me está dando mal rollo, si suena en la cafetería es que quien fuera que la grabase estuvo allí a plena luz y con aquello lleno de gente y, seguramente, con las chicas por allí. ¿Quién habrá sido?

Hasta aquí el capítulo de esta semana que ha sido más bien soso, ¿no os lo ha parecido? Sobretodo si tenemos en cuenta que sólo quedan dos capítulos para que acabe la temporada....

Como siempre os dejo la promo del próximo capítulo, 5x24: I'm a good girl, I'm.



¡Gracias por leer!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert