Review The Originals 2x15: They all asked for you

Los Originales han vuelto y lo han hecho con muchas cosas al mismo tiempo. Creo que el capítulo de esta semana es en el que más cosas han contado o revelado, ¿no os parece? De una u otra forma han tocado la trama principal y todas las subtramas que esta tiene, vamos a repasar cómo lo han hecho.



¡Ojo! ¡A partir de aquí spoilers!

La cosa empieza de forma interesante, Klaus perdiendo el control y es que al parecer quien ahora lleva las riendas es Hayley, ya que Jackson - y su ejército - sólo actúan cuando ella lo dice y no le hacen caso a Klaus. Me gusta esta parte de Klaus, antes hubiera atacado y amenazado a Jackson con toda su ira y le habría llenado de rabia que obedecieran a Hayley y no a él pero en cierto modo ha aprendido a controlar esos impulsos y responde con paciencia, con toda de la que es posible, no olvidemos que hablamos de Klaus. Y, por supuesto, trama algo y actúa a sus espaldas siguiendo su propia estrategia. De hecho creo que si tuviera que utilizar una palabra para definir a Klaus sería estratega, ¿no os parece?

Mientras Klaus prepara su plan, Rebekah tiene sus propios problemas y es que un par de brujos intentan matarla en un mercado donde Marcel la salva dejando claro que sabe quién es. Suponen que han intentado matarla por culpa del cuerpo que ocupa así que con la ayuda de Elijah se ponen a investigar para averiguar de quién se trata y qué ha podido hacer para que la quieran muerta. No voy a darle muchas líneas a esto porque la verdad es que me aburre, nunca me ha caído demasiado bien Marcel y la nueva Rebekah para mi no es Rebekah, sigo echando de menos a Claire Holt, ¡quiero que vuelva! No tengo nada en contra de la nueva actriz pero un personaje como Rebekah, y tras haber sido interpretado por Claire, le queda grande.




Vamos con el resto de los hermanos Mikaelson, Freya y Finn. Resulta que Freya quiere reencontrarse con su padre pero Finn no parece estar dispuesto a dejarla, no tengo claro si porque Mikael es su fuente de energía o porque realmente teme que vaya a herirla. Vale, hablamos de Finn, no creo que tenga nada que ver con la seguridad de Freya. La cuestión es que su hermana le dice que aunque pasa de Esther, porque al fin y al cabo fue quien la sacrificó entregándola a Dahlia y le robó su vida, de Mikael no porque puede ser un monstruo ahora pero sigue siendo su padre. Total que va a verle y le despierta y aunque en un primer momento la ataca, ella le empieza a decir cosas de su pasado juntos hasta que Mikael acaba aceptando que en efecto se trata de Freya. Y la abraza casi con lágrimas en los ojos. Me da que Freya es la única de sus hijos que Mikael ha querido, igual porque no tuvo tiempo de conocerla, porque la idealizó al creerla muerta o porque sólo es una bruja, no un horrible vampiro. 

Volviendo a la trama de Rebekah, Elijah y Gia preparan un concierto privado para una bruja anciana con la intención de pedirle ayuda para que dejen de perseguir a Rebekah. Lo que pasa es que la bruja no es susceptible a los encantos y buenos modales de Elijah, le dice que son unos mentirosos, unos monstruos que llevan piel de humanos. A Gia no le van estas tonterías, la chica es fuerte y valiente, se ha notado siempre aunque le ha costado un poco posicionarse en primer plano. Ella le dice algunas cosas más que sinceras a la bruja y así consigue que esta les escuche y les diga de quien es el cuerpo de Rebekah, de una bruja llamada Eva Sinclair, una asesina despiadada. La anciana hace un trato con Elijah, si quiere que dejen en paz a Rebekah / Eva la comunidad de brujos tiene que recuperar el cuerpo que ocupa Finn.

Klaus pretende encargarse de Finn por su cuenta, le busca y se enfrentan, de hecho está a punto de matarle cuando Elijah llega y lo evita ya que lo necesita para ayudar a Rebekah. En esas están, peleándose claro, cuando aparece Freya y coge ¿el alma? ¿la esencia? de Finn y lo mete en su colgante. Hermano loco y vengativo quitado de en medio así de fácil. Ella también quiere librarse de Dahlia y sabe cómo hacerlo pero al parecer necesita ayuda ya que intenta ofrecerles un trato. Klaus, por supuesto, no se fía de ella, al fin y al cabo acaban de conocerse y se larga enfadado. Elijah por su parte se queda a escucharla, es una acción muy Elijah claro, aunque le dice que no confía en ella y Freya le asegura que se ganará esa confianza. 

Vale, vamos a analizar esto. ¿Es realmente posible que Freya simplemente quiera librarse de Dahlia y volver con familia? ¿Es buena? ¿No hay motivos ocultos en ella? Desde luego no vive con los prejuicios contra sus hermanos vampiros que tenía Finn y les ha ayudado a todos, dándoles lo que más necesitaban. Primero sacó a Rebekah de la casa de locos aquella, ahora ha capturado a Finn, librando así a Klaus, y por ende a Hope, de una amenaza y dejando el cuerpo intacto para que Elijah pueda usarlo para cumplir su trato con las brujas y salvar a Rebekah. Visto así simplemente parece la hermana mayor cuidando de ellos y ayudándoles pero esto es The Originals y todo el mundo tiene siempre su propio plan y sus motivos ocultos y además que la familia Mikaelson no se caracteriza por ser una familia feliz y unida precisamente.

En el apartado de shippeos yo no estoy contenta esta semana, Hayley acaba acostándose con Jackson y la mar de encantada al parecer y Gia se insinúa a Elijah y este cede también, no sé si acabarían en la cama porque les dejamos besándose pero visto el beso seguro que hubo más. Así que mi shippeo, Halijah, a tomar viento. Ya sé que han casado a Hayley y que tiene la intención de intentarlo con Jackson y que Elijah pues debe seguir adelante pero ¿tan pronto? No sé, me da la sensación de que se han cargado el shippeo en un suspiro, como si nunca hubiera existido vamos. No estoy contenta con eso pero afortunadamente la carga de la serie no tiene que ver con los shippeos.

Hablando de Hayley, le va a poner las cosas difíciles a Klaus ya que no está dispuesta a usar la manada como él quiere y le pone los puntos sobre las íes sobre quien domina a quien. Y no es Klaus a ella, desde luego, lo que lleva a este a moverse para deshacerse del enemigo, centrado en Jackson ahora mismo pues parece que Hayley le escucha y está dispuesta a dividir su liderazgo sobre la manada con él. Así que Klaus queda con Aiden y empieza a darle motivos por los cuales Jackson no es un buen líder pero cree que él sí lo sería y le ofrece un trato, él le ayudará a hacerse líder de la manada si le promete que cuando lo sea sus lobos jurarán proteger a Hope. Es lo único que quiere. Eso dice él pero siendo Klaus ya sabemos que lo hace porque cree que a Aiden podrá controlarlo y a través de él a la manada.

El final del capítulo me ha dejado con la duda de si es real o no. Vemos como Rebekah despierta, se encuentra a unos chicos, degolla a uno y utiliza a la chica para canalizar su magia y absorberla. Vamos que Eva Sinclair parece haber vuelto a su cuerpo así que me pregunto, ¿significa esto que Rebekah ha vuelto al suyo? - ¡Ojala! - ¿O estarán conviviendo ambas? ¿O habrá Eva desterrado a Rebekah y tomado el control?

¿Qué pensáis? ¿Serán sinceras las intenciones de Freya? ¿Volverá Rebekah? ¿Se librará Klaus de Jackson?

Como siempre os dejo la promo del próximo capítulo, 2x16: Save my soul



¡Gracias por leer!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert