Review Gotham 1x18: Everyone has a Cobblepot

¡Hola! Como ya os habréis dado cuenta se me ha acumulado el trabajo y estoy haciendo las reviews un poco más tarde de lo habitual, en el caso de Gotham voy a tener que juntar los dos últimos capítulos en esta review porque la semana pasada no pude hacerla. Así que vamos allá, a hacer un pequeño repaso de lo que pasó en el 1x17: Red Hood.


Previoulsy on Gotham....
Una banda de encapuchados ha robado en uno de los bancos de Gotham a lo Robin Hood, robando a los ricos para dárselo a los pobres, o lo que viene siendo una simple estrategia para perderse entre la muchedumbre y que la policía no es pille. Gordon y Bullock son los encargados de investigar el caso, revisando las cámaras de seguridad descubren que el que parece ser el líder lleva una capucha roja y adivinan donde trabajan. Al ir a buscarle se encuentran que el líder ha sido asesinado por sus propios compañeros.

Mientras Bullock y Gordon inspeccionan el taller, el resto de la banda vuelve a actuar. Un testigo se presenta en la comisaría para ayudarles a identificar al nuevo líder, el que lleva la capucha roja, Jim y Harvey llegan a su casa justo cuando otro de los integrantes de la banda le dispara para hacerse con la capucha roja y es que como el primero de ellos tuvo la suerte de esquivar las balas cuando lo llevaba puesto el resto creen que tiene algo así como poderes para protegerles. Sin comentarios. Resumiendo rápidamente esta parte de la trama, de relleno, al final los polis les pillan y todos mueren

Mucha de la trama interesante de este capítulo está en la casa de los Wayne. Reggie, un viejo amigo de Alfred, aparece en la casa. Hacía 20 años que no se veían pero obligado por sus circunstancias de pobreza ha decidido pedirle ayuda, Bruce insiste en que se quede con ellos. Supe desde el minuto uno que Reggie no era trigo limpio, que intentó enseñarle unos golpes a Bruce y recordar viejos tiempos con Alfred - y nos descubrió que este tiene un pasado un tanto turbio, cosa que no me sorprende - pero al cuestión es que al final resultó ser malo, que la junta de Wayne Enterprises lo había contratado para terminar con Alfred, el único apoyo de Bruce, y así aislar al chico. ¡Qué susto cuando atacó a Alfred!

A otra cosa, que esto me está quedando un pelín largo y tengo que hacer la del otro capítulo aún. Vamos con Fish Mooney, que quiere reunirse con el jefe del sitio ese en el que está prisionera, pero este no está disponible ya que sólo se encarga de los asuntos médicos, ¿y qué hace Fish? Coge una cuchara, se la clava en un ojo y se lo saca, desmayándose en el acto. Lo cierto es que fue uno de los momentos que más asco me han dado en una serie y eso que veo Game Of Thrones.

Y para terminar vamos con Pingüino, que no termina de pillarle el punto a eso de llevar un bar. Malos espectáculos, la clientela que se le va, los del alcohol que no le sirven porque trabajan para Maroni y este se la tiene jurada...vaya desastre. Pero Pingüino es un superviviente nato, totalmente, así que si Maroni no quiere venderle el alcohol ya se lo roba él. Eso sí, con ayuda de Butch que es el que de verdad conoce bien el negocio. 

Ahora sí, acabado el resumen vamos con la review, más extensible, del capítulo 1x18: Everyone has a Cobblepot. Ya con ese título se intuye que Pingüino va a tener relevancia, ¿no? 

En el capítulo anterior dejamos a Alfred herido tras haber sido atacado por su antiguo compañero y se encuentra en el hospital. Gordon aparece para ver cómo está y le pregunta por el agresor, justo cuando Bruce está a punto de decir quién es, Alfred se le adelanta y le explica al detective que no vio nada debido a la oscuridad. A pesar de lo que le ha hecho Alfred no quiere entregar a Reggie, ya que fueron camaradas en el ejército, y pretende averiguar por sí mismo el motivo de su ataque. No es el único que piensa en descubrirlo, Bruce tiene su propia teoría, sospecha que Reggie se infiltró en su casa para espiarles y - no preguntéis cómo- sabe que es por la reunión que él tuvo con Wayne Enterprises. A ver, no por nada el chico se va a convertir en un superhéroe en el futuro, listo es un rato. 

Siguiendo un poco el orden que he marcado en la review anterior vamos con Mooney. Fish despierta aturdida en una especie de enfermería que el sitio ese tiene montada y se encuentra con el jefe, el doctor Dulmacher y, como es Fish, aprovecha que por fin se ven para intentar llevarlo a su terreno y sacar beneficio. Dulmacher parece dispuesto a tenerla en cuenta y le enseña el lugar mientras le va hablando de las condiciones para ser amigos, condiciones que incluyen entregar a esos seguidores que tiene en el sótano. Cosa que Fish acepta, ya que el sacrificio de algunos supondría la supervivencia del resto, sobretodo la suya.

Gordon se entera que Flass, aquel poli corrupto que encerró, ha salido en libertad gracias a la ayuda del comisario Loeb, y encima ha vuelto a comisaría y se ha puesto chulo con Jim. Bad idea, que Gordon es un poli de los de antes, de los que creen en el juramento y no va a permitir que Flass se salga con la suya. Así que ni corto ni perezoso Jim va a charlar con el comisario Loeb, para decubrir que Flass ha sido liberado gracias a un vídeo en el que sale Bullock declarando a su favor. Harvey le explica a su compañero que silo hizo fue para salvarse a si mismo, el comisario Loeb le tenía amenazado con quitarle su trabajo y hasta encerrarle en la cárcel. Bullock le advierte de que ir a por Loeb no es una buena idea pero Jim, que ya ha demostrado muchas veces que tiene valentía suficiente para enfrentarse a cualquiera y que además la corrupción en la policía no es algo que vaya a tolerar. 

Con ayuda de Harvey Dent, Jim se reúne con Griggs, el viejo compañero de Flass. No les dice nada claro pero sí les da una pista de dónde podría tener Loeb sus archivos secretos así que Gordon y Dent acuden a un restaurante chino de donde tienen que salir corriendo porque les atacan, Griggs les ha tendido una trampa pero gracias a su rapidez de reacción y a la ayuda de Bullock, consiguen salir con vida. Bullock decide actuar él mismo con Griggs y en esta ocasión sí que consigue información de verdad, los métodos de Harvey son más efectivos que los de Jim en cuanto a soplones, consigue sonsacarle que Loeb está compinchado ni más ni menos que con Don Falcone. Esto hace pensar a Jim que si Falcone está en el ajo Pingüino sabe algo, por lo que decide ir a hacerle una visita. Al principio Pingüino se muestra reacio a ayudarles porque si Falcone se llega a enterar, él sería el mayor perjudicado pero Pingüino no es tonto, a cambio de un favor pendiente de Gordon y de cinco minutos a solas con los archivos, Cobblepot acepta el trato. Les llevará hasta los archivos secretos.

Así pues Gordon, Bullock y Pingüino llegan a una granja donde Pingüino dice que se encuentran los archivos. Un matrimonio de lo más amable les recibe y charla con ellos hasta que empiezan a escuchar sonidos que vienen de la planta de arriba y los dueños se lían a tiros con ellos. Pero pueden fácilmente con ellos y los dos detectives descubren en el piso superior a una mujer que se llama Miriam Loeb y que dice ser la hija del comisario Loeb. Gordon ve la oportunidad y aprovecha para preguntarle a Miriam por su madre e intentar averiguar qué le pasó ya que circulaban algunos rumores sobre ello. 

La chica les dice que su madre falleció, Jim insiste y acaba confesando que fue ella la que asesinó a su madre. Con esto Gordon se presenta en el despacho del comisario Loeb, el comisario le dice que su hija está enferma, que no quiso asesinar a su madre. Ahora Gordon tiene la sartén por el mango así que le pide a Loeb que Flass sea enjuiciado y además quiere que las pruebas que tiene contra los policías sean enviadas a Harvey Dent. Pero Loeb no acepta, sabe que si hace eso es hombre muerto así que renegocia, le dará los archivos de Bullock. Gordon acepta pero con una condición más para él, quiere ser el nuevo presidente del sindicato de policías. ¡Qué inteligente fue Jim ahí! Además conociendo el secreto de Loeb se asegura tener siempre un aliado en él, por muy forzado que sea. 

¿A vosotros qué os pareció el capitulo? ¿Fue realmente buena idea acudir a Pingüino? ¿Cómo y cuándo le hará pagar a Jim el favor que este le debe? Recordad que Gotham está de parón y no vuelve hasta el próximo 13 de abril.

Como siempre os dejo con la promo del próximo capítulo 1x19: Beasts of prey


¡Gracias por leer!






Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert