Review Pretty Little Liars 5x24: I'm a good girl, I'm

¡Hola! Penúltimo capítulo de Pretty Little Liars y las cosas no se aclaran nada. Antes tenía teoría propia sobre quien es -A pero después de lo que está pasando últimamente ya ni eso, y no me creo las que circulan por ahí. La cosa es que Marlene King llegó a decir que en el próximo capítulo, season finale, los fans ya habríamos conseguido llegar a una conclusión sobre quién es A - y sino lo haríamos en el último - y yo eso no lo veo nada claro. A ver si analizando este capítulo....



¡Ojo! ¡A partir de aquí spoilers!

En base a los últimos capítulos podría decir que Andrew es -A, pero ¿sabéis qué pasa? Que es demasiado obvio y si hay algo que tengo claro sobre PLL es que a quien más se señala nunca es así que sí, puede que Andrew trabaje para -A, o incluso que esté siendo chantajeado aunque no sabría por qué, pero NO es -A. 

Hasta hace poco yo mantenía la teoría de que era Alison con su problema de doble personalidad pero desde que entró en la cárcel lo veo difícil, claro está. Tengo una amiga que cree que esto es una guerra entre Alison y Toby y sus explicaciones tienen bastante sentido así que me voy a quedar con ello, además que Toby ya estuvo trabajando para -A, todo hay que tenerlo en cuenta.

El capítulo de este semana no es que haya dado mucho de sí, salvo por el final. En realidad nos hemos pasado prácticamente todo el episodio con el juicio de Alison. Las chicas han intentado encontrar un testigo de que Alison estaba en el parque en el momento de la muerte de Mona, porque ella les dice que vio una chaqueta, y sí, encuentran a la chica que estuvo allí pero no vio a Alison, tan sólo la escuchó hablar por teléfono y además la chica estaba borracha así que la abogada defensora ni piensa en utilizarla. En lugar de eso hace hincapié en que Alison tiene una lesión en el codo y le es imposible hace fuerza por lo que no puede ser quien ataca a Mona. Parecía que la cosa estaba encaminada a su favor pero el fiscal las volvió a fastidiar sacando un diploma de campeona de tiro con arco cosa que no podría haber ganado con el brazo así. Y en realidad no lo hizo, Alison le confiesa a su abogada que convenció a su compañera de cuarto del campamento para hacer trampas.

Aquí es donde digo que la abogada de Alison me parece tonta. Entiendo que Alison no contara que hizo trampas en ese concurso por lo que le contó la madre de Spencer de que la gente no iba a creerla después de tantas mentiras pero que la abogada no haga nada cuando se lo cuenta..fácilmente podría haberle pedido el nombre de su compañera de cuarto, localizarla y haberla llamado a testificar, eso les habría devuelto la ventaja que habían ganado con lo de la lesión en el codo. ¿Qué tipo de abogada es esa? Primero rechaza a la testigo que escuchó a Alison hablar en el parque y ahora ni se molesta en desmontar la prueba de la acusación.



Otro punto importante en el juicio de Alison, la aparición de Leslie. ¿Os acordáis de ella? La supuesta amiga de Mona que fue a Rosewood a ver a su madre, si claro, y estuvo con las chicas. Bueno pues Leslie aparece en el juicio para contar su propia versión de aquellos días, versión que es totalmente opuesta a la realidad y en la que dice que las chicas actuaban de forma rara, que Mike casi la ataca y que Hanna la acosaba y además no le dejó entrar en la habitación de Mona. ¿Soy la únca que piensa que Leslie está con -A? No sólo por lo rara que es sino porque a raíz de lo que ha dicho he pensado que ella llegó justo cuando Hanna encontró la cinta aquella dentro del borde de un libro de Mona, libro que la propia Leslie llevó arriba y abajo - cosa rara - ¿y ahora sale con que no le dejaron entrar en la habitación? Creo que Leslie escogió ese libro porque sabía lo que había escondido en él pero como Hanna no se separó de ella no pudo cogerlo y cuando casi al final vemos la imagen de un guante negro - suspuestamente A o un ayudante - cogiendo el libro y cabreandose porque la cinta no está, creo que se trataba de Leslie. Tendría sentido, ¿no?

Dejando un poco de lado el juicio de Alison, ¿qué más ha pasado? Pues que Spencer y Toby se han reconciliado, cuando Toby se ha dado cuenta que Tanner no le dejaba ni acercarse a la habitación en que tenía montado el chiringuito para investigar sobre Alison y las chicas. Tengo dos teorías sobre esto, o bien Toby se ha dado cuenta de que para Tanner no es un policía útil y ha vuelto a Spencer por eso o bien ha vuelto porque se ha dado cuenta de que con Tanner no consigue enterarse de nada y si vuelve con Spencer al menos tiene la otra parte de la información, ¿qué pensáis? Yo me inclino más por la segunda opción.

También hemos visto a Alison y Hanna intentando comunicarse dentro de la cárcel y que Alison le ha pasado lo que parece ser un esquema con su propia teoría de todo lo que ha pasado, un papel que la abogada defensora ve y le quita a Hanna. Otra vez, ¿pero esta mujer de que va? ¿Qué pasa en Rosewood que la única abogada buena es Mrs. Hastings o qué? Yo personalmente no he sacado nada en claro de ese papel, demasiadas cosas apuntadas no tan fáciles de relacionar.




Además a Mike le ha llegado el momento de sufrir el acoso de -A y cómo se ha desencadenado es algo que no termina de encajarme. Resulta que Mike vuelve a casa y le entra a Aria una caja que le habían dejado en el porche mientras le dice que está dispuesto a hablar, Aria se pone nerviosa y le dice que no puede mientras se dedica a abrir la caja de la que - previo susto - saca una lengua. Para mi un amenazante cállate en toda regla pero dado que el que quiere hablar es Mike ¿por qué se lo envían a Aria? Y si es una amenaza para Mike - aunque sea a través de Aria -la única persona que puede habérselo enviado es aquella persona que está más implicada en lo que Mike quiere contar, véase Mona. ¿Nos están dando una pista de que sigue viva? 

Pero es que esto no es lo único que le pasa al chico. Aria, preocupada, le pide a Ezra que saque a Mike de la ciudad y se lo lleve a la cabaña esa perdida que tiene - con la que nos hicieron creer en su día que era A - y Ezra lo hace sólo que cuando llegan allí se encuentra a Caleb dentro esperándoles porque quiere que Mike vuelva y cuente la verdad. Debo decir que entiendo que Caleb lo hace porque quiere ayudar a Hanna pero me pareció de lo más egoísta por su parte, de hecho hasta la propia Hanna se lo dice, que le deje en paz que Mike es sólo un crío y aún le quedan dos años de instituto - véase dos años hasta poder irse de Rosewood y en los que -A puede torturarle igual que a ellas- pero aún así él insiste y pelea por llevárselo. ¿Resultado? 

Que lo que dice hace mella en Mike y decide largarse dejando a Ezra y Caleb discutiendo que cuando escuchan el ruido del coche salen a buscarle y se encuentran con el coche vacío. Mientras tanto alguien ataca a Mike y al mismo tiempo a Ezra y Caleb con una lluvia continua de flechas - cosa que me hace pensar en Andrew que también está en tiro creo recordar - hasta que encuentran a Mike atado a un poste. Y aquí alucino por dos cosas, la primera que mientras Ezra corre a ayudarle Caleb le pide un momento para hacerle una foto para la denuncia y la segunda que cuando denuncian - ante Tanner- esta pasa de ellos. Literalmente. Ya sabía que la policía de Rosewood no valía mucho pero ¿y esto? ¿De qué va? 

Entre esto y lo de dejar a Toby fuera estoy empezando a pensar que el bicho malo de la policía de Rosewood no era Holbrook sino Tanner, que además era su compañera y que pudo ser perfectamente quién denunció ante sus superiores que Holbrook había amañado el polígrafo de Alison y así conseguir que lo echaran. Tiene mucho sentido que Tanner sea la poli mala y es que además nunca me ha gustado, no me fié de ella en ningún momento. 

Para el final del capítulo volvemos al juicio de Alison donde, como me esperaba, la declaran culpable. Y es que con esa abogada no me sorprende. Allí está, como no, Tanner y no espera a ni un segundo después de que Ali ha sido declarada culpable para ordenar el arresto de Aria, Spencer y Emily que se encuentran en la sala. ¿Por qué lo hace? Supongo que tendrá pruebas contra ellas pero ¿de qué? ¿Y por qué ha esperado hasta tener el veredicto de Alison? 











¿Las acusará de cómplices de asesinato o qué? Me veo que su detención va a tener que ver con el pica hielos que apareció en casa de Mona justo después de que ellas se fueran y que, a saber cómo pero lo imagino, terminó en la caja de pruebas de la policía, pero ¿por qué sería eso importante? Como podéis ver, una vez más, PLL nos deja con más preguntas y pocas, o ninguna, respuestas.

¿A vosotros qué os ha parecido el capítulo? ¿Por qué pensáis que Tanner las detiene? ¿Estará Mona viva?

Como siempre os dejo la promo del próximo capítulo, la season finale de esta quinta temporada ya, 5x25: Welcome to the dollhouse.


¡Gracias por leer!

Comentarios

  1. Toby y Tanner esán ocultando algo y eso es más uq evidente, pero él no creo que sea "A" o trabaje para él/ella porque por la misma regla de tres, Spencer también sería candidata porque recordemos que también trabajo para "A", eso si, no me creí nada de lo que le dijo a la que vuelve a ser su novia.

    Respecto a Leslie, me encaja más en el mundo "A" pero tampoco sabría decir porque quiere hacer daño a las Liars, sin conocerlas, a no ser que Mona, le hablase de ellas y ésta al estar ida de la cabeza, quisiese verlas sufrir.

    Por lo demás, estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo de Toby no lo tengo del todo claro pero que hay algo raro en él seguro y lo de Tanner ya....supongo que sólo se acercó a él pasa ver si podía sacarle algo de información sobre las liars.

      Leslie, imagino que es por lo que dices, que Mona le habló de las chicas pero lo del juicio y la habitación me ha llamado la atención.

      ¡Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Te olvidas del zas en toda la boca que hace Ella a Aria en su aparición estelar 50 capítulos después.

    Ya no se de quién sospechar, lo de Andrew me parece muy obvio, y si hacemos caso a las pistas, como dices podría ser Mona quien mande el mensaje de la lengua a Mike, pero si Mona estaba siendo acosada también....

    Tanner da muy mal rollo, hasta ha conseguido que Julio José me de pena, y mira que me cae mal, al final va a resultar que ella es A.... porque no se puede ser más incompetente.

    ¿En calidad de qué las detiene? Porque si tenía pruebas y pensaba detenerlas qué más daba que Alison fuese declarada culpable o inocente?

    Me suena todo a una nueva maniobra de A, porque... ¿quién va a ser capaz de secuestrar un autobús de camino a la carcel? xDDDDDDDDDD Sólo Tanner puede ser A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡me encanta leerte aquí!

      Tal vez Mona lo hace para evitar que Mike se meta en el lío de -A aunque me cuesta creerlo. Lo de Tanner y la detención de las chicas me mosquea porque no se han dado pruebas de nada, imagino que en el próximo capítulo se explicará todo ( o no que esto es PLL) pero tampoco entiendo por qué ha esperado hasta el final del juicio de Alison.

      Eliminar
    2. Supongo que una de las pruebas es el destornillador o lo que sea eso de la fábrica de helados que utiliza A para romper el cristal de casa de Mona.
      Cuando estuvieron en la fábrica alguna de ellas lo tocó, no se si fue Emily, Spencer o quien...
      Pero vamos que no entiendo porque no lo hace antes y mucho menos ese numerito!!
      Al final Tanner estará también comprada por A

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert