Recap de Bajo Sospecha: Capítulo 2

Segundo capítulo de Bajo Sospecha y no decepciona y es que si alguien pensaba que lo habían dado todo en el primer capítulo y la cosa iba a decaer se equivocaba. La serie avanza de forma magistral, dos capítulos  y ya han abierto más tramas de lo que otras series hacen en toda una temporada. ¿Qué nos ha dejado este esperado segundo capítulo?



¡Ojo! ¡A partir de aquí spoilers!

El capítulo empieza en el restaurante de la familia con la abuela de Alicia recibiendo una llamada bastante sospechosa, algo que, como casi todo en esta serie, nos hace pensar que está ocultando algo. Además Víctor descubre que Roberto y Begoña son amantes, lo que les lleva a él y a Laura a pensar si esto tendrá algo que ver con la desaparición de Alicia. Aunque el punto de partida del capítulo viene ahora, Víctor baja a la bodega con Inés para rellenar las botellas de vino, hasta que el barril se atasca. Víctor se asoma para ver qué pasa y entonces descubre algo: lo que atasca la salida del vino es el vestido de comunión de Alicia. En ese momento llaman a la policía que pide a los familiares que estuvieron allí el día de la comunión que vayan a comisaría a testificar y todos van, menos Andrés que está en paradero desconocido.

Están todos conmocionados puesto que ya suponen lo peor pero es que además la familia no está cómoda testificando sobre la bodega, por alguna razón eso parece ponerles nerviosos. La única que reconoce que bajó a la bodega y se quedó allí un buen rato es Begoña, algo que el propio Víctor corrobora con el vídeo casero de la comunión, estuvo trece minutos allí mientras los niños jugaban al escondite. 

Por otro lado, la antigua profesora de Alicia, Catalina, acaba confesándole al comisario Casas que Alicia le contó que intentaron secuestrarla una noche tres días antes de su desaparición y que sus padres lo sabían pero lo achacaron a una pesadilla.

Mientras tanto fuera del interrogatorio vemos que Víctor le pide el móvil a Begoña para llamar por teléfono pero no e más que una excusa para cotillearlo y acaba descubriendo que Begoña y Roberto tenían programado irse de viaje el día después de la comunión de Alicia, pero que anularon el viaje poco antes de su desaparición, ¿por qué? Para mi eso es otra cosa que les convierte en sospechosos además el Comisario va a hablar con los padres para preguntarles sobre el esguince de Alicia, que ocurrió aquella noche que según ella quisieron secuestrarla, pero ambos siguen diciendo que tan sólo fue una pesadilla aunque a mi me sorprendió lo nervioso que se puso Roberto cuando Casas le preguntó por qué había llevado a Alicia al médico y es que hay algo en el padre que no me da buena espina.

Además Laura descubre que Alicia tenía un diario cuando va a hablar con Carmen sobre Pablo y decide informar a Casas porque cree que podría haber algo importante en él, cosa que al inspector le parece raro porque cuando registraron la casa no encontraron ningún diario. No obstante Casas pide una orden judicial para volver a registrar la casa pero una vez más no encuentran el diario. Claro que es normal que no lo encuentren porque lo tiene Nuria, la prima de Alicia. 

Después del registro en casa de los Vega, Casas se reune con Laura y Víctor, y les reprende por haber puesto micrófonos ocultos en casa de los padres de Alicia a pesar de que él dio la orden de no hacerlo y ¡bombazo del capítulo! ¡Casas es el padre de Víctor! 
Confieso que eso no me lo esperaba, pensaba que Víctor era el típico desobediente que le sacaba de quicio pero que fuera su hijo ha sido toda una sorpresa. ¿Vosotros os lo esperábais? Esto provoca una pelea entre Laura y Víctor porque ella le pregunta por Casas y el no quiere contestar y le a su vez le ataca con lo de las pastillas. Al final Víctor le pide perdón y cuando Laura le pregunta por Casas le cuenta que le abandonó con seis años, por eso se lleva tan mal con él.

Laura, como cada mañana, decide ir a correr pero se va a llevar una sorpresa cuando a medio camino se encuentra a Alicia tirada en un terraplén con varios moratones y una pierna vendada. Sin perder tiempo la lleva al hospital en brazos. Alicia está viva, las cosas van a cambiar.

La familia se dirige al hospital, a esperar a que Alicia despierte, si lo hace. Mientras, Víctor aprovecha que toda la familia se encuentra allí para investigar el bar de la familia y la casa de los abuelos, donde en el palomar encuentra atados cordones rojos rotos, lo que le hace sospechar que alguien pudo estar allí atado. Al salir de la casa se encuentra con Bosco, que parece nervioso porque Víctor le dice que Alicia ha aparecido.

En el hospital, descubrimos que Alicia tiene pelos de animales en su cuerpo, que tenía cordones rojos atados – los mismos del palomar del abuelo – y que iba vestida con una chaqueta de adulto, chaqueta que la policía muestra a los familiares pero que ninguno reconoce. Además, la herida de la pierna la cuidaron y que los golpes se deben a un atropello, 

Begoña descubre el diario de Alicia, y le dice a Nuria que no crea lo que lee, en ese momento la policía le dice a Begoña que ha aparecido en el pantano el coche de su marido. También ha aparecido un cadaver que todos  temen que sea Andrés. Begoña y Roberto se reúnen, y ésta le confiesa que la ropa con la que iba vestida Alicia era de su marido. Pero Andrés aparece, vivo, en el hospital, preguntando por Alicia, momento en que la policía se lo lleva detenido, según él no es culpable. Mientras tanto en casa de Andrés, Nuria ve que su padre ha sido detenido, y Begoña intenta calmarla. Va a buscar el diario de Alicia, pero ha desaparecido, vemos que Nuria lo ha escondido, está claro que la niña no cree a su madre.

Al final del capítulo llaman a Laura para reconocer el cadáver del pantano, y resulta ser una de las profesoras, mientras tanto Víctor descubre la conexión de los cordones del cuerpo de Alicia y el palomar de los abuelos,encuentra un mueble de Bosco cerrado con una llave – que lleva un cordón rojo – y que está lleno de cosas relacionadas con Alicia y su desaparición.

¿Qué pensáis? ¿Fue Bosco? Es evidente que sabe algo, ¿Andrés? ¿Roberto y Begoña? ¿Los abuelos? Parece que se cierra el círculo pero no llega a hacerlo así que, ¡hagan sus apuestas!

MIentras tanto os dejo la promo del proximo capítulo.


¡Gracias por leer!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert