Review Gotham 1x14: The Fearsome Dr.Crane

¡Hola! Por si alguien no ha leído mi review de The Vampire Diaries, vuelvo a explicar que no he actualizado el blog estas semanas porque he estado enferma y con exámenes y no he podido ni ver los capítulos. Como, evidentemente, ya estoy bien, me voy a poner al día de Gotham con una sola review. Empiezo con un resumen de lo que ha estado pasando y ya luego analizo mejor el de esta semana que es el que más interesa, ¿no? :)


Previously on Gotham...

Vamos a ver, ¿qué ha estado pasando por Gotham City? ¿Qué han estado haciendo nuestros malos más malos y dónde está nuestro policía favorito? En un intento de recuperar su empleo como detective, Jim Gordon busca capturar a Jack Gruber, el genio de la electricidad que consiguió escapar de Arkham en el último episodio. Gordon consigue, marcándose un farol, que el comisario le de 24h para atraparle y conseguirá su placa de vuelta, sino él y Bullock pasarán el resto de su carrera en Arkham.

Gracias a la ayuda de Nygma, Gordon y Bullock averiguan el verdadero nombre de Gruber, Jack Buchinsky, un auténtico criminal y finalmente, gracias a la ayuda de la doctora Thompkins, la nueva amiga de Jim de Arkham, consiguen identificar quién es su objetivo: Maroni, que es atacado en su restaurante. Gordon y Bullock se desplazan hasta allí y le cuentan lo que está pasando, se lo llevan a comisaría para utilizarle como cebo pues Jim está seguro que Gruber irá por él. No le falta razón al detective, este aparece y Jim aprovecha para desarmarle, de la manera más tonta además, tirándole un vaso de agua que funde su artefacto eléctrico y le deja a la merced de la policía. Gracias a este éxito Jim recupera su trabajo como detective de homicidios en la policía de Gotham.

Por otro lado, secuestran a Liza para forzar a Falcone a dejar la ciudad pero no por nada es el jefe de la mafia claro está y se da cuenta de que la autora del secuestro es Fish, le está traicionando. Falcone llama a Pingüino y este, que sabe la verdad sobre Liza, le cuenta que todo ha sido un montaje de Fish desde el principio. Falcone se presenta en el club de Fish y le deja claro que lo sabe todo, estrangula a Liza y se lleva a Fish para torurarla y a Butch para matarlo pero este logra escapar y libera a Fish.

Además Gordon arresta a un policía corrupto que tiene amigos en muy altas esferas lo que les pone en futuro peligro a Bullock y él.

¡Aviso! ¡A partir de aquí spoilers del capítulo de esta semana!

Ahora sí, vamos al capítulo de esta semana: The Fearsome Dr.Crane. Después de todo lo que ha estado pasando, de la tensión que ha habido, ¿cómo ha ido la cosa esta semana? Hay un nuevo asesino en Gotham, alguien cuyo primer crimen consiste en colgar a un hombre desde una azotea. Una compañera de la víctima, perteneciente al mismo grupo de apoyo anónimo, se presenta en la comisaría e informa a Bullock que el asesinado tenía fobia a las alturas, entre esto y lo que descubre Jim ambos acaban en una fábrica donde casualmente el asesino está a punto de volver a matar. El caso parece resuelto pero Jim no lo tiene claro, demasiado fácil, y quiere averiguar qué es lo que buscaba el asesino al matarlos. 

La cosa entre Jim y la doctora Thompkins parece avanzar aunque su primera cita se interrumpe, ni llega a empezar realmente, debido al trabajo de Jim. Una llamada le avisa que la segunda víctima ha despertado y ha confirmado que fueron dos atacantes, lo que provoca que Gordon se tenga que ir, el caso no está cerrado.


Mientras tanto Bullock está en una de las reuniones del grupo de apoyo al que iba la víctima, no porque tenga ninguna fobia, por mucho que diga, sino porque está interesado en la amigsa de la víctima claro, pero allí se encuentra con el verdadero asesino, Tod, que resulta ser otro de los integrantes del grupo. Después de hablar este sale corriendo fingiendo estar emocionalmente mal y la amiga de Bullock, la coordinadora, sale tras él. Harvey se percata de que algo sucede porque su amiga y Tod hace mucho tiempo que salieron, al salir ve a Tod huyendo con ella, la ha secuestrado. 

Sabiendo que la mujer tiene fobia a ahogarse en una piscina, Harvey averigua, gracias a la madre de la chica, que ésta casi se ahoga en una concreta y allí se presentan. Bullock la rescata mientras Gordon sale detrás del asesino aunque no logra atraparle.

Volviendo a su vida privada, Gordon le ofrece a Lee, la doctora, el trabajo de forense en la policía ya que el anterior ha sido despedido - porque Nygma lo ha provocado poniendo en su taquilla restos humanos- esta dice que sí porque está interesada en el trabajo pero también, y más, en Jim. Está claro, ¿no? A mi personalmente me gusta mucho más Lee que Bárbara, la verdad.

¿Qué pasa esta semana con los malos habituales? Pues Pingüino se ha reunido con Maroni para comentarle lo sucedido con Fish Mooney, por su parte ella ha comenzado su venganza y ha telefoneado personalmente a Maroni para comunicarle que Pingüino le está traicionando con Falcone. Si Maroni ya tenía ciertas dudas ahora quiere comprobar por él mismo si es cierto que Cobblepot le ha estado tomando el pelo durante todo el tiempo y le pide que le acompañe a un viaje por carretera. 

En una cabaña, Maroni saca asuntos del pasado que no le cuadran, Pingüino empieza a sospechar ya que no entiende el motivo por el que su jefe saca ahora esos asuntos. Para guardarse las espaldas, decide tomar prestada el arma de Maroni, por si tiene que defenderse. Maroni decide jugar a un entretenido pasatiempos: secreto a cambio de secreto. Le confiesa a Pingüino que Fish está viva y le reveló cierta información, este acaba delatándose y cuando va a disparar a Maroni, resulta que este cambió las balas y son de fogueo así que Maroni le tumba con un par de golpes.

El plan de Maroni consiste en introducir a Pingüino en un coche y aplastarlo sin más par aluego enviarle a Falcone sus restos empaquetados pero a ver, Pingüino es un superviviente nato, las cosas como son. Cuando està a punto de ser aplastado, llama al dueño de las instalaciones para amenazarle. Si no para la máquina, Don Falcone le perseguirá y hará daño a su familia y así se salva, dejando a Maroni con un sincero enfado.


Gordon vuelve a su apartamento y descubre que la casa está siendo habitada por Cat. La joven aprovecha que ha sido descubierta para decirle a Jim que no vio al asesino del matrimonio Wayne, que mintió para evitar ir al reformatorio y que se lo ha confesado también al pequeño Bruce. Jim va a hablar con él consciente de que tiene que darle nuevas esperanzas pero el joven le libera de la promesa que le hizo, Gordon no ha sido capaz de avanzar en la investigación y la única esperanza que tenía se ha esfumado así que ya no tiene por qué continuar con el caso. A partir de ahora el propio Bruce se encargará de indagar en el asunto, sin Jim.

También vemos como Bullock ayuda a Fish a salir de Gotham y precisamente la última imagen que tenemos del capítulo es como unos piratas abordan el barco en el que Fish huye y ella, ni corta ni perezosa, se dispone a enfrentarse a ellos. Es que Fish es mucha Fish.



¿De verdad miente Cat? ¿Jim se va a quedar de brazos cruzados? ¿Bruce recuperará la confianza en él? ¿Encontrará Maroni a Pingüino? ¿Le protegerá Falcone? ¿Avanzará la cosa entre Jim y Lee? ¿Sobrevivirá Fish? ¿Qué pensáis?


Como cada semana os dejo la promo del próximo capítulo, 1x15: The Scarecrow


¡Gracias por leer!


Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert