Review The Vampire Diaries 6x15: Let her go

Creía que el anterior capitulo, con la muerte de la sheriff habia sido triste, este capítulo sobre su funeral lo ha sido aún más. Como lo que ha rodeado a la preparación del funeral ha sido la trama principal, obviamente, voy a empezar por ahí. Ah y por cierto, tenemos parón hasta el 12 de marzo.




¡Ojo! ¡A partir de aquí spoilers!

El capítulo empieza con Caroline soñando con su madre, un recuerdo de cuando era pequeña y Liz la curaba tras caerse de la bici. El flashback es bonito pero te hace llorar nada más empezar y os aseguro que ya va a ser difícil parar. Vemos a Caroline despertándose, el flashback era un sueño, en mitad de la noche en casa de los Salvatore, va a la cocina a beber y se encuentra a Damon intentando escribir la elegía que prometió a la sheriff aunque le está costando lo suyo. 










Él intenta charlar con ella pero Caroline se pone borde y lo corta, le dice que no quiere empezar el peor día de su vida estrechando lazos con él, reconozco que la rubia ha sido borde como ella sola pero entiendo cómo se sentía y que no tuviera ganas de hablar. Cuando está a punto de irse Damon le hace una aclaración, y es que este no va a ser el peor día de su vida porque durante los próximos días va a estar rodeada de gente arropándola, le hace entender que lo peor vendrá dentro de una semana cuando todo haya pasado y sólo quede silencio. No le falta razón las cosas como son.

Caroline se emplea a fondo en hacer lo que mejor se le da: organizar. Hace una lista de tareas y las reparte entre sus amigos porque quiere acabar cuanto antes y celebrar el funeral ese mismo día. Por otro lado Damon sigue sin poder acabar el panegírico para Liz y eso hace que piense en lo que pasó cuando murió su madre. Le vemos en un flashback dándole un consejo al pequeño Stefan que se prepara para el funeral y de vuelta al presente tenemos casi la misma situación, su hermano va a pedirle un consejo. No sabe qué hacer con lo que pasó entre él y Caroline, quiere hablar con ella pero no sabe qué decirle. Damon le dice que Caroline se merece algo auténtico y amor verdadero y que si eso no es lo que él siente no debería seguir adelante, que se lo diga pero no hoy.

Al final entre todos han conseguido hacer todos los arreglos necesarios para que el funeral pueda celebrarse. Antes de empezar Caroline está sola con el ataúd y Stefan aparece para ver cómo está, ella quiere saber qué piensa sobre lo que ha pasado entre ellos, vale que no era el momento pero Caroline en ocasiones tiende a ser un poco impaciente. ¿Qué pasa? Que la reacción de Stefan no es la que ella esperaba porque él le dice que prefiere hablarlo cuando todo eso pase pero a ver Stefan, es tu mejor amiga, te conoce mejor que tú mismo, además se le da fatal disimular.


Durante el funeral los compañeros de Liz del cuerpo de policía rinden su particular homenaje a la Sheriff y Damon hace un precioso discurso con el que le dice a Caroline todo aquello que su madre habría querido decirle y ella, emocionada, le sonríe en un gracias silencioso. Lo cierto es que creo que ha sido un momento bastante bonito entre ellos, con las tiranteces que ha habido siempre entre ellos me pareció un momento muy sincero. Después del discurso Caroline interpreta una canción de una forma que te provoca escalofríos vamos. Y emociona, mucho, muchísimo.

¿Recordáis las dudas de Stefan sobre Caroline? Pues al parecer al escuchar a Damon decir lo extraordinaria que es, y al oírla cantar también, algo cambia en él, hago debe hacerle click en la cabeza porque sus dudas desaparecen. Debo decir que aquí me enfadé un poco con Stefan, vale, sus dudas desaparecen y quiere estar con Caroline- aparentemente - ¿qué es lo que me molesta? Pues que cuando quería decirle que no quería hacerlo ya pero cuando quiere decirle que sí tiene tiempo de terminar el funeral, ir al bar a beber con el resto y hablar con su hermano antes. ¡Qué lento eres Stefan!

Elena ha estado preocupada por Caroline todo el día, se da cuenta que está intentando aguantar el tipo en esa situación pero sabe que no está bien, además le llama la atención que no haga más que repetir que tiene que pasar el día porque ya mañana no va a sentir nada. Al final se da cuenta de lo que significan las palabras de su amiga y la sigue hasta su casa para enfrentarse a ella, Elena ha descubierto que Caroline pretende apagar su humanidad. Su amiga reconoce que es cierto y además le reprocha que le diga que no puede hacerlo cuando ella misma lo hizo tras la muerte de Jeremy y acaba rompiéndole el cuello para que no pueda impedírselo. Y es que Caroline lo está pasando realmente mal.

Poco después llega Stefan - ¡ a buenas horas! - y se encuentra a Elena inconsciente y ni rastro de Caroline. Yo puedo entender que Caroline quiera apagar su humanidad, la pérdida de su madre es un golpe muy duro y además cree que Stefan no quiere nada con ella, a la pobre le ha venido todo un poco encima muy de repente. Igual es una medida un tanto cobarde pero ¿quién no lo haría? Recapitulemos, una de tus dos mejores amigas está atrapada en una especie de limbo infernal, descubres que tu madre tiene un cáncer terminal y muere poco después sin que ni siquiera llegues a tiempo de despedirte de ella y el chico que te gusta y con el que acaba de pasar algo, básicamente te da calabazas. Que levante la mano quien, siendo una vampira con la capacidad de apagar sus emociones, no lo haría. Y más siendo Caroline que es, probablemente, la vampira más emocional del mundo. Además, como le dice a Elena, ella siempre ha sido mejor que el resto manejando el asunto vampírico, no tiene por qué salir mal.

¿Y el resto de personajes? Matt y Tyler se van a apuntar a la policía para hacer útil con sus vidas. Jo y Ric no pueden asistir al funeral porque ella está enferma así que se quedan en casa, pero aparece Kai pidiendo ayuda, está igual de mal que ella. Piensa que es un efecto secundario de haberse fusionado con Luke y no con Jo y aunque ni Jo ni Ric están dispuestos a ayudarle Kai les recuerda que, como líder del aquelarre, si él muere todos lo hacen, incluida Jo. Acaban descubriendo que la única forma de ayudarle es que Jo le de su magia y lo hace. Al parecer Kai estaba en lo cierto porque una vez terminada la transferencia de magia se siente genial y hasta está de buen humor para desearle a Jo que sea feliz. Ah y para decirle a Jo ¡que está embarazada!. Sí, yo también me pregunto cómo lo ha sabido, ¿eso va dentro de sus poderes como líder o qué?

¡Alaric va a ser papá! ¿Su respuesta cuando Jo se lo cuenta? Cásate conmigo. ¿La de Jo? No. Y yo pensando, ¿qué haces Jo? ¿PERO QUÉ HACES? Lo cierto es que ella no quiere porque piensa que lo hace por el bebé pero entonces Ric saca un estuche de su bolsillo y le dice que ya lo había pensado, pero no había encontrado el momento adecuado pero que quiere pasar la vida con ella. Jo, que no es tonta, acepta sin dudas. Es que, ¿quién no lo haría? ¿Os habéis fijado en la cara de Alaric cuando se lo propone? Cómo sonreía... <3

No me olvido de Bonnie, no podría. La bruja no hace más que cambiar de dimensión en un intento de volver a casa, porque ya tiene magia, y es que gracias a Kai descubrimos que hay más de un limbo infernal y durante el intento de vuelta de Bonnie esta va cambiando entre dos de ellos, uno en el que estaba con Kai y otro que la lleva - no sabemos muy bien por qué - a la mansión de los Salvatore, la del padre, en 1903. Consigue volver a la cueva en el momento justo.

Damon vuelve a casa y encuentra en su cocina un plato de tortitas y a Bonnie esperándole con una gran sonrisa. Él sonríe y le abre los brazos y Bonnie salta, literalmente hacia ellos. Nunca creí que vería una escena así entre estos dos y me ha gustado, ¿eh? Además Bonnie se ha traído un recuerdo del otro lado con ella, su inseparable videocámara, y le enseña a Damon lo último que grabó, que justo el momento antes de que el hechizo funcionase vio a una mujer en los túneles. Damon se queda más que asombrado cuando Bonnie se lo enseña. Le dice que esa mujer es su madre. Y todas alucinamos tanto o más que él.

¿Qué hace la madre de Damon viva? ¿Y por qué está en una de las prisiones infernales esas? Lleva 100 años atrapada ahí, ¿por qué? ¿Sería consecuencia de algo que pasó? Recordemos que su marido estaba metido en la liga antivampiros esa. ¿Era una bruja? ¿Damon y Stefan nunca lo supieron y su padre les mantuvo engañados? ¿Habrá vuelto con Bonnie? 

La verdad es que este capítulo me ha gustado mucho y por primera vez desde hace tiempo tengo ganas de que llegue el próximo capítulo y ver cómo se desarrolla la trama. ¿Qué os ha parecido? ¿Un capítulo excesivamente emotivo o bonito? ¿Un buen giro para los personajes?

Recordad que el próximo capítulo no se emitirá hasta el 12 de marzo.

Os dejo la promo del 6x16: The Downward Spiral.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert