Recap de Bajo Sospecha: Capítulo 1

Ya sabéis que no hago reviews de series españolas y que las que hago las llevo al día, ritmo USA, vamos que las veo en inglés, pero esta semana Antena 3 ha estrenado Bajo Sospecha, la nueva serie de Bambú Producciones que, salvo Velvet - en mi opinión, que hay gente a la que le encanta- siempre ha hecho series muy interesantes. Además cuenta con su actor fetiche, Yon González y yo encantada con ello. Vamos a ver qué nos ha dejado este primer capítulo, ¿vale?

La serie comienza presentándonos a Carmen, Roberto y sus tres hijos: Emi, Alicia y Pablo y cómo la familia se prepara para la comunión de los dos pequeños. Después de algunos momentos típicos en una familia ese día, los niños que se arrugan el traje, el padre que está a punto de llegar tarde, la madre va corriendo de un lado a otro, pasamos al banquete. Los vemos a todos en el restaurante familiar preparándose para una foto de grupo, cuando se nos presenta la trama de la serie: la desaparición de Alicia.

Después de que la familia busque por todo el restaurante sin encontrarla, llaman a la policía donde el jefe deja claro lo que todos habíamos pensado ya: "si el restaurante estaba cerrado el responsable tenía que estar dentro, por lo tanto es alguien de la familia". Desde ese momento no podemos dejar de preguntarnos qué habrá pasado con Alicia, parece bastante evidente que ha tenido que ser alguier de la familia, ¿no? Además, durante la búsqueda podemos ver el comportamiento un tanto sospechoso de algunos de ellos...

Pasado un tiempo de la desaparición de Alicia conocemos al comisario Casas que, tras no haber obtenido pistas sobre lo que pasó con la niña, le encarga el caso a Victor y Laura, dos policías totalmente opuestos tanto en personalidad como en método de trabajo. Laura es rígida mientras Víctor tiene una actitud más desenfadada, resulta divertido ver cómo chocan sus personalidades. Casas les envía juntos en misión encubierta a Cienfuegos, donde tendrán que hacerse pasar por matrimonio mientras Laura se infiltra en el colegio de Alicia como sustituta de su profesora habitual.

Durante todo el capítulo vemos como uno u otro intentan acercarse a la familia de la niña para reunir información y tratar de averiguar si alguno de ellos tuvo algo que ver con la desaparición de Alicia. Tengo que admitir que la serie te tiene todo el tiempo pensando en quién será el culpable porque es que en ese pueblo parece que todo el mundo tiene algo que ocultar. La verdad es que yo no descarto a nadie salvo a la madre de Alicia, Carmen, que por sus comentarios y acciones me parece evidente que ella no le ha podido hacer nada a su hija. Aunque sabemos que está en alguna parte porque la vemos encerrada en una casa, que ha sido secuestrada vamos.

Es sólo el primer capítulo así que no voy a fijarme en nadie especialmente de momento, aunque como ya he dicho ahí todo el mundo tiene algo que ocultar. Por ejemplo, el padre de Alicia me parece sospechoso porque anda metido en algo con uno de los ayudantes del restaurante, su abuelo porque recibe una llamada que le pone nervioso y obliga a su mujer a guardar silencio sobre ello - y además al principio se niega a dar su ADN - su tío porque se pone nervioso muy fácilmente y ni participa en las labores de búsqueda, su tía porque mientras el día de la comunión todos la buscaban ella devolvía unas llaves a sus sitio con cuidado de que nadie la viese - ¿las de la puerta de la calle? - la mujer de su tío porque, supongo, tiene un lío con su cuñado, etc. Y así todos y cada uno de ellos.

Sobre los personajes y actores, hay muy buen reparto en la serie. Destaco a Yon González que, una vez más, está estupendo en su papel haciendo de Víctor un personaje totalmente creíble y que gusta. No puedo decir lo mismo de su compañera Blanca Romero, Laura, a mi personalmente no me gusta ni transmite nada.

¿Vosotros qué pensáis? ¿La habéis visto? ¿Os ha gustado o no? ¿Tenéis ya un sospechoso? ¿Qué pensáis que ha pasado realmente con Alicia?

¡Os dejo el avance del próximo capítulo!

¡Gracias por leer!