Review Gotham 1x15: The Scarecrow

Nuevo capítulo de Gotham y me ha parecido muy de transición, ¿a vosotros no? Han utilizado el capítulo para cerrar la trama del anterior, el del asesino del grupo de apoyo, lo que ha estado bien porque desde luego no era algo que se pudiera alargar y además, como hemos visto, al final tan sólo era el medio para contar el origen del Espantapájaros, futuro villano de Gotham City, e introducirlo en la trama. Este será el joven Jonathan Crane, una víctima más de la locura de su padre - el loco asesino de la semana pasada - que a su vez fue provocada por un trauma al no poder salvar a su esposa de un incendio. Lo que buscaba Gerald, el malo, era conseguir una especie de vacuna que erradicase el miedo y hasta utiliza a su propio hijo para probarla. Desde luego este hombre no se va a llevar el premio al padre del año.
 
La cosa es que al verse descubierto por Jim y Harvey, le inyecta a su propio hijo una dosis altísima de su "vacuna", lo que provoca en Jonathan un ataque de pánico constante. Los médicos no saben si algún día se curará. ¿Que cómo sabemos que este chico está llamado a ser el Espantapájaros? Pues cuestión de simbolismo, porque lo primero que ve - y que le provoca pesadillas - cuando su padre le inyecta esa cosa rara es un espantapájaros, ¿está claro, no? Evidente pero un origen un tanto raro, ¿no creéis?

¿Qué otra cosa del capítulo es para destacar? Fish. Qué increíble es esta mujer, soy fan suya casi tanto como de Pingüino. Casi.  Después de su ¿pelea? en el barco Fish despierta en una especie de cárcel pero ella, que es tan inteligente, no tarda en hacerse la jefa del lugar matando al cabecilla d el grupo, eso sí su discurso y sus reglas tendrán que esperar, porque en ese momento entra en la habitación al que le han sacado los ojos. Pero vamos a ver, ¿dónde está Fish? ¿Por qué le están sacando los ojos a la gente ahí? Aunque no es algo que deba preocuparnos, hablamos de Fish, seguro que consigue escapar de allí y quien intente sacarle los ojos a ella perderá los suyos, fijo.


Siguiendo la estela de Fish....su club ya es historia. Falcone le entrega a Pingüino el club para que lo reforme y vuelva a abrir sus puertas así los peces dejan paso a los paraguas, después de todo Cobblepot se ha ganado el club con su trabajo con Maroni. Hablando de Maroni....¿no os ha sorprendido, y desconcertado, el buen rollo que se traen Falcone y él? Maroni quería a Pingüino muerto, obviamente, pero Falcone le da algo que él quiere y algo de pasta y asunto arreglado porque resulta que Falcone piensa que Pingüino le es útil porque es inteligente pero que no tiene lo que hay que tener para ser el mandamás de la organización, es algo rollo "a mi me puede ser útil y nunca me va a traicionar como Fish". Bueeeeeno, Falcone debería prestar más atención a las ambiciones de Pingüino.

Hablando de Pingüino, momento para enmarcar su conversación con Nygma, ¿verdad? Me ha encantado verles juntos, espero que la cosa se repita. Que, por cierto, cada semana me pregunto ¿por qué todos tratan tan mal a Edward? A mi me cae bien, es rarito, pero me cae bien, no entiendo la hostilidad constante que tienen todos contra él. Y no me sorprende demasiado que acabe convertido en un villano si eso sigue así, la verdad.













¿Qué me dejo en el tintero? Que la relación entre Jim y Lee parece avanzar, me gusta, y que Alfred y Bruce continuado con una tradición que al parecer tenía el joven Wayne con su padre y que le ha ayudado a aprender una nueva lección, como no podía ser de otra forma. Pensando en el futuro y en que Bruce se convertirá en Batman y viéndoles ahora creo que Alfred y sus lecciones tendrán mucho que ver en cómo será el superhéroe.


¿Vosotros qué opináis? ¿Os ha gustado el capítulo? ¿Le habéis encontrado algo más interesante? ¿Creéis que la serie sigue manteniendo su nivel del inicio? ¿Os gusta más? ¿Menos? ¡Comentad!

Mientras tanto os dejo la promo del próximo capítulo donde conoceremos al Joker al fin, 1x16: The blind fortune teller.


¡Gracias por leer!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert