Review The Originals 2x13: The devil is damned

Las cosas parecen ir llegando a su fin en The Originals, ¿verdad? Estamos en el capítulo 13 y ya tocaba volver a avanzar para cerrar parte de la trama. La historia sigue siendo la misma, guerra interna en la familia Mikaelson. ¿Quién ganará esta vez?


¡Ojo! ¡A partir de aquí spoilers!

Parece que en la familia Mikaelson se van pasando el testigo a la hora de intentar deshacerse del otro lado de la familia, Klaus, Elijah y Rebekah. Si la cosa empezó con Mikael, le siguió Esther y tras esta Finn - sin olvidarnos de Kol que siempre anda un poco entre ambas partes en este asunto - ahora parece que le va a tocar el turno a la hermana desaparecida y reencontrada, Freya. 


La nueva integrante de la familia llega con intenciones ocultas o al menos con cara de "tengo intenciones ocultas". Encuentra a Finn y se funde en un amoroso abrazo fraternal con él para después ponerle al día del asunto que más le interesa a su hermano,  Dahlia sigue viva y coleando y no es muy familiar que digamos. La propia Freya se encuentra huyendo de ella al parecer.

Lo que está claro con ella es que, por muy bien que le cayera Rebekah, está del lado de su adorado y extrañado hermano Finn porque este le cuenta que Hope existe y ella le ayuda a localizarla mediante un hechizo para poder matarla. A ver, a mi Freya con Rebekah no me cayó mal pero que ayude al loco de Finn a matar a Hope....esta no va a entrar en mi lista de Originales favoritos.

El que sí puede ser que entre es Kol, nunca me gustó pero la verdad es que tenía más que ver con el actor que lo interpretaba en The Vampire Diaries que con el personaje en sí. Lo sé, ahora viene ese momento en que las fans absolutas de Nathaniel Buzolic me van a odiar con todas sus fuerzas, pues lo siento pero es lo que hay. La cosa es que el "nuevo Kol" está haciendo méritos para entrar en la parte principal, y más exitosa, de la familia. Es cierto que hasta en este mismo capítulo ha intentando cambiar de bando otra vez pero al final ha decidido quedarse con Klaus, ayudarle a proteger a Hope - sí, el también lo adivina -  y demostrarle que es digno de su confianza e incluso le ha prometido a Rebekah volver a cambiarla (cosa que estoy deseando que haga, ¡echo de menos a Claire!)


¿Lo aburrido  del capítulo? Los preparativos de la boda de Hayley y Jackson, que además han incluido una visita de vampiros hambrientos dispuestos a comerse a los lobos en su propia casa. Cosa que al final se queda en nada cuando Kol y Rebekah, que en su nuevo cuerpo es bruja acordáos, consiguen debilitar a Finn y deshacer sus hechizos, entre ellos el de los vampiros hambrientos. Lástima que antes no se hayan comido a Jackson, no puedo con él, no hay chico menos interesante en el mundo que Jackson. ¡Es la versión masculina de Cami vamos!

Camille, esa es otra. No es que no me guste, que no lo hace, es que ya ni siquiera encaja en la historia. No sé qué pinta encargándose de Hope con Elijah, que se supone que Klaus la puso ahí para protegerla y eso pero que no, que sobra mucho su presencia en el show. Yo creo que como no se iban a llevar a Caroline de The Vampire Diaries a The Originals para que estuviera con Klaus, han intentando crear una especie de réplica igual de rubia y metomeentodo pero claramente falta del espíritu resuelto y el carácter de la de Mystic Falls.

Lo que me tiene deseando que sea ya lunes para ver el siguiente es Elijah. Freya había ayudado a Finn a descubrir dónde tenían a Hope, ¿verdad? Pues a Klaus le da el tiempo justo de llamar a Elijah y avisarle. Finn aparece y ambos hermanos empiezan a pelear y cuando Elijah se da cuenta de que Cami ha salido con Hope, vamos que están a salvo, y que algo le ha pasado a Finn que está más débil - el hechizo de Kol y Rebekah - al parecer tiene una especie de visión clarificadora y decide acabar con Finn de una vez por todas. ¿Cómo? Aprovechando el gas que ha estado saliendo de las tuberías - rotas por culpa de la pelea - Elijah se quita el anillo, pone su mano en contacto con el sol y ¡boom! La casa salta por los aires. Con Finn y Elijah dentro. Voy a mantener la calma hasta el lunes pensando que Elijah es un vampiro y como tal puede haber usad su súper velocidad para escapar de la explosión o que es un vampiro original y se supone que sólo se le puede matar con la estaca de roble blanco. Se trata de mantener la calma porque si Elijah está realmente muerto mi interés por Originals va a bajar drásticamente.

El episodio finaliza con algo más que interesante: Hope tiene poderes y es muy lista. Minutos antes de que explote la casa el coche de Cami se para en el camino y justo después de la explosión el coche vuelve a arrancar. Lo dicho, que la niña no es tonta y además tiene poderes. Vale, ya sabíamos que era un bebé muy especial, al fina y al cabo es la hija de un híbrido vampiro original descendiente de brujas y una loba de sangre real pero, ¿poderes? No me había planteado algo así pero lo cierto es que tendría todo el sentido del mundo, por raro que parezca.

¿Qué pensáis? ¿Os parece normal lo de Hope? ¿Habrá sobrevivido Elijah? ¿Ocupará Freya el lugar de Finn como Mikaelson vengativo?

Os dejo la promo del próximo capítulo 2x14: I love you, goodbye


¡Gracias por leer!


Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert