martes, 10 de febrero de 2015

Review Arrow 3x12: Uprising

¿Cómo es Arrow sin Arrow? Pues como ha sido estas últimas semanas, pasable. Todas sabíamos que Oliver iba a sobrevivir y volver, al fin y al cabo es el protagonista de la serie pero vamos a ver, brevemente, qué ha pasado en Starling City sin él.


Sobre Oliver vemos algunos flashbacks que nos explican cómo Maseo, que es quien lo salva del acantilado, acabó en la Liga y así también vemos cómo se forjó su relación y que este le rescata porque le debía una. Esto y los momentos en que Tatsu, ex mujer de Maseo, le cura son todos los momentos que tenemos de Oliver en los episodios 3x10 y 3x11. Pero ¿y en la ciudad? ¿Qué ha estado pasando durante la ausencia de Arrow? La ciudad está sumida en el caos a pesar de que Roy y Diggle hacen todo lo que pueden para suplir su ausencia y poder mantener cierto orden en la ciudad pero seamos realistas, por mucho que ambos lo intenten, no son Oliver. Eso sí, no están solos porque Laurel ha decidido enfundarse el traje de su hermana y suplantarla como Black Canary pero si Roy y Diggle no son Oliver, Laurel no es Sara, ni remotamente. Además hay un nuevo malo en la ciudad, uno que cree que puede adueñarse de Starling City como si nada.

¿Qué más ha pasado? Pues que Merlyn quiere abandonar la ciudad y para ello le cuenta a Thea lo que pasa con la Liga, a su manera,  pero ella dice que se queda así que él se queda con ella, dispuesto a luchar contra la Liga si vienen a buscarle. Por otro lado, los chicos están pensando en abandonar el Team Arrow porque sin Arrow no pueden proteger bien la ciudad, hasta que llega Felicity y les pone los puntos sobre las íes, porque proteger Starling City ya no es sólo la misión de Oliver, es la suya también y van a hacerlo en equipo y como mejor puedan. Qué mona que es ^^

¡Ojo! ¡A partir de aquí spoilers del capítulo de esta semana!

Hemos visto como Laurel ha empezado a ayudar a Roy y Diggle, o a intentarlo al menos, y cómo todos juntos han decidido seguir con la misión de Oliver de mantener Starling City a salvo. Eso pasa por deshacerse el nuevo malo, Brick, que hace y deshace en al ciudad a su gusto, hasta el punto de obligar a la policía a abandonar los Glades.



Es precisamente en ese momento cuando el Team Arrow, sin Arrow, debe encargarse de todo. Gracias a un dossier de información que el Capitán Lance le da a Roy, Felicity descubre dos cosas interesantes: que el arma que Brick tenía en su poder al ser detenido es la misma que se usó en el asesinato de Rebecca Merlyn - la esposa de Malcom - y que el cuartel general de Maxwell está instalado en la propia comisaría de policía de los Glades. Así que Laurel y Roy deciden atacar la guarida de Brickwell pero las cosas no van, ni de lejos, como ellos esperarían y acaban salvándose porque el propio Merlyn les salva la vida.


Después de esto Merlyn tiene una propuesta que hacer al Team Arrow. Sabe que Brick es el que mató a su esposa , porque les ha estado espiando, y les propone unir fuerzas para acabar con él de una vez por todas. ¿Qué pasa? Que Felicity se opone porque piensa que Oliver jamás trabajaría con Merlyn mano a mano y, de alguna manera, acaba convenciendo al resto para que voten no a su propuesta.

Los flashbacks de este capítulo tienen que ver con Malcolm, viendo que aquello por lo que ha estado viviendo los últimos 20 años era una mentira, se dedica a rememorar qué pasó la noche que Rebecca murió. Vemos que alguien que conoce le proporciona el nombre y la foto del principal sospechoso del asesinato de su esposa y cómo más tarde se enfrenta a este tipo y le mata y como después decide ir a Nanda Parbat para controlar y dominar sus emociones.


Oliver decide volver ya a Starling City y le pide a Tatsu que vaya con él pero ella se niega, él recuerda que Tatsu sabe luchar con espadas y quiere que le enseñe, sino no podrá vencer a Ra's Al Ghul. Tatsu le explica que para dominar la lucha de espadas no sólo debe uno dominar la técnica sino que debes pensar como tu rival. "Sólo el estudiante tiene la esperanza de derrotar al maestro".

Como han rechazado la ayuda de Merlyn, el Team Arrow tiene que buscarse la vida así que acuden a la gente que vive en los Glades para que defiendan su casa contra Brick. Así consiguen un pequeño ejército.


Con las fuerzas equilibradas se libra una batalla campal en la calle. En medio de todo este caos reaparece Arrow. Con una flecha, como no podía ser de otra forma siendo él. Oliver llega a tiempo para evitar que Malcom asesine a Brick, como es su intención y en lugar le entregue a la policía.

Luego Oliver va a ver a Thea y aprovecha el momento para pedirle ayuda a Malcom, quiere que le enseñe a luchar como Ra's Al Ghul porque sabe que, antes o después, vendrá a buscarles. Merlyn le repite la misma frase que Tatsu le había dicho: "Sólo el estudiante tiene la esperanza de derrotar al maestro". Ya veréis lo que nos vamos a divertir con estos dos, entrenando con las espadas. A ver cuanto tardan en clavársela el uno al otro.

Felicity se enfada con Oliver cuando les cuenta que va a trabajar con Merlyn, ella había defendido la idea de que Oliver nunca sería capaz de trabajar con él, bajo ninguna circunstancia y cuando escucha que lo va a hacer, no se lo cree. Y lo argumenta de una forma un tanto personal...le dice que si lo hace por una mujer a la que quiere como es su hermana, que - aún sin saberlo - asesinó a Sara, otra mujer a la que él quiso ella no quiere ser la mujer a la que él quiera. Toma zas Oliver. Todo el mundo esperando el reencuentro de Olicity y va ella y nos sale con estas....que tiene su punto porque claro, si Oiver se convierte en Merlyn para proteger a alguien que quiere, ella no quiere ser esa persona por la que él se convierta en , ¿me explico? Yo la entiendo pero también entiendo a Oliver y el zas que le dio fue enorme.

¿Qué pasará a partir de ahora? ¿Se acercará, por esto, Felicity a Ray? ¿Podrá Oliver soportar trabajar con Merlyn? ¿Qué pensáis?

Os dejo la promo del próximo capítulo, 3x13: Canaries.



¡Gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!