Review Arrow 3x13: Canaries

La de cosas que hemos sacado de este capítulo, ¿por dónde empiezo? Vamos a ir de menos a más que es más interesante :P



¡Ojo! ¡A partir de aquí spoilers!

Empiezo con los flashbacks de Maseo y Oliver intentando huir de Hong Kong. A.R.G.U.S pilla a Oliver que vende a Maseo en pos de que no le hagan daño a Thea, aunque Maseo no es tonto y ya se había supuesto esa situación por lo que mintió a Oliver sobre donde iba y además vuelve a buscarle cuando le capturan. Todo eso acaba con Waller llevando a Oliver y Maseo a Starling City. Y así es cómo Oliver Queen volvió a casa. Lo que no me cuadra es que no le pidieran nada a cambio...

Vamos con Laurel que, siendo sincera, es lo que menos me interesa del capítulo. Entiendo la trama que le quieren dar con todo esto de ser Canary porque echa de menos a Sara y además porque la involucran más en el Team Arrow pero hay que reconocer que como Canary es bastante patosa, que yo no digo que la chica no lo intente pero lleva así semanas y no avanza. Si quieres dedicarte a vigilar la ciudad por las noches y ayudar a Arrow pues ponte manos a la obra para estar lista para ello, ¿no? que no basta haber hecho algunas clases de boxing o defensa, pídele a Oliver, o a Roy porque Ollie no está muy de acuerdo con lo que hace, que te enseñe, que te ayude a entrenar porque sino se convierte más en una carga que en un ayuda como ha pasado en este capítulo.

Laurel es testigo de la fuga de Zytle, alias Conde Vertigo, al que le sigue la pista hasta los muelles para intentar detenerle. ¿Qué pasa? Que la descubren y como premio se lleva un pinchazo de Vertigo lo que hace que mientras pelea con Zytle a quién realmente ve en su cabeza es a Sara que le recrimina lo que está haciendo y la acusa de impostora, de adicta etc, y si Arrow y Arsenal no llegan a aparecer a la nueva Canary se la cargan ahí mismo. 
Cuando se recupera Felicity intenta hacerla entrar en razón diciéndole que ella no es su hermana, que Sara escondía sus demonios debajo de la máscara pero que Laurel tiene una luz que Sara nunca tuvo y que debería ser ella misma.

Vuelven a localizar a Zytle y Oliver le pide a Laurel que le acompañe de apoyo, que el chico ha estado pensando y ha aceptado lo que hace. Lo que pasa es que la chica no aprende, el Conde la pinchó una vez y vuelve a hacerlo y como no ella vuelve a ver a Sara mientras recibe una paliza, aunque a quien también ve es a su padre gritándole que no tenía derecho a callarse lo de la muerte de Sara, que él debía saberlo. Supongo que eso es lo que le da fuerzas para contraatacar y tumbar a Zytle de una vez por todas. 

Después va a ver a su padre para contarle lo de la muerte de Sara, que por cierto nos aclara que él ya sabía que la nueva Canary era Laurel. Qué pena me ha dado el pobre Quentin llorando cuando se entera de lo de Sara, que vuelve otra vez a pasar por lo mismo el pobre hombre.

El otro punto del capítulo ha estado en que Oliver le ha dicho a Thea que es Arrow. Él nunca había pensado en decirle la verdad a su hermana porque pensaba que no le perdonaría nunca tantas mentiras para cubrir su secreto, pero se equivocaba. Supongo que Thea no se enfadó porque las mentiras no eran por un motivo egoísta si no que eran  para ocultar su identidad y proteger a la gente. De hecho, le considera un héroe y se siente orgullosa de él. Eso sí, la chica se enfada con Malcolm por manipularla e intentar ponerla contra Oliver y dice que ya no puede confiar en él.

Aunque los hechos se precipitan y al final no va a tener más remedio que hacerlo. Thea se acuesta con Chase que, como ya sabemos, es un miembro de la Liga e intenta matarla. Roy aparece en ese momento, que les ha visto irse juntos y muy buena espina no debe darle el chaval porque aparece vestido de Arsenal directamente....pero claro, Chase está entrenado por la Liga así que ni Thea ni Roy pueden con él realmente, quien salva la situación es Malcolm apareciendo, también con su indumentaria de Al- Saher, y le dispara a lo que Chase, viéndose acorralado, confiesa que trabaja para la Liga y luego se suicida con un veneno.


Cuando Oliver llega para comprobar cómo está Thea, esta decide que aunque no confía en Malcolm está claro que tienen que trabajar con él para poder vencer a Ra's Al Gul, entonces Malcolm les dice que lo más importante que deben hacer antes de empezar es conquistar sus propios miedos, porque ese es su punto débil. Pare ello, Oliver se lleva a Thea a la Isla, para entrenarla.

¿Soportará Thea el entrenamiento con Oliver? ¿Se unirá al Team Arrow? ¿Dejará Laurel de ser Canary? 

A la espera de su emisión os dejo la promo del próximo episodio, 3x14: The Return


¡Gracias por leer!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert