Review The Vampire Diaries 6x13: The Day I Tried To Live

¡Estoy de vuelta! Si os habéis fijado, y espero que sí, en la columna de la derecha dejé un mensaje diciendo que no podía actualizar el blog porque estaba enferma y a esto después se me han unido los exámenes así que no tuve ni tiempo de ver los capítulos para poder hacer la reviews. Ya estoy bien y he empezado a ver capítulos atrasados como si no hubiera un mañana, maratón total vamos, para poder ponerme al día y actualizar el blog. Entre unas cosas y otras han sido varias semanas así que he pensado que voy a hacer la review del último capítulo emitido pero haciendo antes algo de memoria con lo que ha quedado por el camino, ¿vale? 


Previously on The Vampire Diaries....

¿Qué ha estado pasando en las últimas semanas? La trama más importante ha sido la de Caroline, y cómo ha llevado la situación de su madre. Caroline lleva a cabo su propio experimento médico con un paciente que tiene el mismo tipo de tumor que su madre, a pesar de que tanto Stefan como Damon le dicen que si no hay evidencias de que la sangre de vampiro pueda curar el cáncer será porque no lo hace. Hay que pensar de que esto debió de ser frustrante para Caroline, eres una vampira que vas a vivir eternamente, que tu sangre puede curar lo que sea y de repente te dicen que lo único que está fuera de tu alcance y contra lo que no puedes luchar es aquello que va a matar a la persona que más quieres, entiendo que Caroline estuviera tan desesperada como para hacer ese experimento. 

Así que tenemos a Caroline dándole su sangre a un enfermo terminal y viéndole, aparentemente, curado se la da a su madre pensando que va a salvarla. Hasta que su experimento aparece en su puerta transformado en vampiro y aún así sufriendo el dolor de la enfermedad. La sangre de Caroline no le curó, aceleró el proceso y le mató, tras lo cual se convirtió, y además le hizo seguir sufriendo, eternamente. Al menos hasta que Damon le arranca el corazón para acabar con su miseria. ¿Qué pasa entonces? Que todos empiezan a preocuparse porque Liz ya ha bebido la sangre de Caroline y tiene pinta de que va a acabar igual que el otro paciente. Hasta que Damon salva la situación, como viene siendo habitual en él. 

Despierta a Kai, al que mantenían sedado desde que secuestró a Elena para conseguir la fusión con Jo esperando que así su magia desapareciera, cosa que hace, y hace un trato con él para que absorba la magia del cuerpo de Liz. Supongo que la sangre de vampiro se considera magia, sí. ¿El inconveniente de esto? Que una vez liberado Kai no se va a quedar quieto como un buen chico y vuelve a perseguir a Jo buscando la fusión con ella pero aquí tenemos un giro de los acontecimientos que a mi personalmente me gustó. Los otros gemelos de los Gemini, Luke y Liv, están buscando la forma de evitar la fusión, una vez que Kai desspierta se quedan sin tiempo para ello y Luke, sabiendo que es más fuerte que Liv y que la matara si se fusionan, opta por un plan alternativo: fusionarse él con Kai. De esta forma salvará tanto a Liv como a Jo. ¿Qué pasa? Que a pesar de no tener magia, Kai es más fuerte que Luke y este muere en la fusión, lo que deja a Kai como el nuevo superpoderoso brujo líder de los Gemini.



Más allá de esto, ¿qué nos queda? ¡Delena! Elena decide que, a pesar de ser inmortal, no quiere perder el tiempo y se lanza a por Damon sin necesidad de recordar nada ni ir despacio para crear nuevos recuerdos, ¡qué más da! Delena vuelve a reunirse y esto es lo único que importa :) 



Ahora sí, hasta aquí el resumen de lo que ha pasado en los capítulos anteriores y me centro ya en el último capítulo: The day I tried to live.

Es el cumpleaños de Bonnie y sus amigos deciden celebrarlo como si nada, sin pensar en que ella está en una especie de infierno y que más valdría que buscaran la forma de sacarla en vez de hacer fiestas, ¿no? O sea, que es un bonito detalle que quieran celebrarlo en su honor pero que podrían dedicar ese esfuerzo en hacer algo por recuperarla y así poder celebrarlo juntos, digo yo.

Tenemos a Kai de vuelta, que de repente aparece en la mansión Salvatore como Pedro por su casa y viene de una forma un tanto...peculiar digamos. Resulta que tras la fusión con Luke, Kai está experimentando algunas cosas que nunca había sentido, como la culpa y no querer matar a todo el mundo automáticamente. Creo que le están intentando dar un giro a su historia para redimirle pero eso sería un gran error, no habíamos tenido un villano tan bueno desde Klaus y, aunque hagan que pueda llegar a tener cierta relación normal con el resto sin querer matarles a cada momento, no es necesario que le vuelvan bueno, perdería su encanto. 


Aprovechando esta nueva situación con Kai, Damon se la juega a manipular sus recién adquiridos sentimientos con la triste historia de que es el cumpleaños de Bonnie y está sola en la otra dimensión ¡y sería tan pero tan bonito poder enviarle un mensaje de felicitación para que sepa que piensan en ella! Tan confuso como está con sus emociones ahora, Kai accede a hacerles aparecer en la otra dimensión para darle un mensaje. Mensaje que Damon ya ha cambiado, no van a decirle feliz cumpleaños sino donde puede encontrar la magia suficiente para salir de aquel infierno.

El primer intento en la otra dimensión es una pérdida de tiempo, porque van Damon, Elena y Jeremy. Que sí, que todos quieren ver a Bonnie pero que todo sería más eficaz si fuera sólo uno. Aunque resulta buena idea porque así Damon les cuenta que Bonnie y él hicieron un pacto para, cuando no pudieran soportar más aquello, se beberían la botella más cara de bourbon y se suicidarían. Cuando llegan allí, Bonnie ya está bebiéndose la botella. El pacto entre ella y Damon marca un límite de tiempo a sus amigos para que se pongan las pilas, cosa que les cuesta un poco teniendo a la pesada de Liv intentando matar a Kai. Al final vemos que es la propia Bonnie la que se salva a si misma, con un poco de ayuda de Jeremy. También llega a recibir el mensaje de Damon sobre la magia y pone rumbo a buscarla.

¿Ha pasado algo más? Pues sí, ha pasado. ¿Os acordáis de Mrs. Cuddles? Caroline confiesa haberle robado el osito a Bonnie cuando eran niñas y haberlo enterrado. Ahora tiene la imperiosa necesidad de buscarlo y rescatarlo. Sí, sí, el osito. Así que se pone rumbo al bosque en su busca y Stefan va tras ella porque, las cosas como son, está esperando el momento en que Caroline asuma lo de Liz y se derrumbe. Debo decir que fue una de mis partes favoritas del episodio, Caroline cavando en busca del osito mientras Stefan se burlaba, cariñosamente, de ella petaca en mano. Él riéndose, ella negando su enfado y empiezan a pelear, a lo tonto no a lo serio, y acaban en el suelo. Oh y finalmente encuentran a Mrs. Cuddles y Caroline se derrumba, tal y como Stefan esperaba. Ah si y también están a punto de besarse. Justo antes de que Caroline se derrumbe era EL MOMENTO pero ambos lo dejan pasar de largo.


En otro orden, Enzo desvela su plan: corromper a Sarah Salvatore para castigar a Stefan. Esta trama es de lo más insulsa, yano saben qué hacer con Enzo para mantenerlo en la serie y lo están echando a perder. ¿ Algo más aburrido que esto? Cómo Tyler, después de jurarle al mundo que haría cualquier cosa por Liv va y la deja porque se ha enfadado porque ella le hechizó para que durmiese mientras se ocupaba de Kai, que él dice que es porque ella prefería morir ante Kai que estar con él pero a ver, igual debería haber tenido algo de confianza en que podía no ganar pero al menos salir, casi, ilesa como lo hizo. Y ya por último Jeremy se va a ir a estudiar Arte, al parecer. Nunca lo hubiera dicho.


¡Ah y Delena! Elena piensa en el origen de sus sentimientos por Damon, ya que él pone sobre la mesa que si ella aún fuera humana no estarían juntos porque en su momento, siendo humana, eligió a Stefan. Razón no le falta, la verdad, la Elena humana era muy de cerrar los ojos ante Damon. La cosa es que lo piensa bien y concluye que “siempre acaba volviendo a por él”. Algo de lo que los fans ya nos habíamos dado cuenta, por supuesto, pero ha estado bien que le hayan dado este momento de reconocimiento


¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Os gustan los giros que están tomando algunas tramas? ¡Comentad!

Os dejo la promo extendida del próximo capítulo, 6x14: Stay.


¡Gracias por leer!

Comentarios

  1. Seamos sinceros, lo único que está molando de esta temporada es Steroline y todo lo de la pobre Liz. A mí ni con Kai me atrapan, será que estoy harta ya de tanto solo por ahí suelto que al final nunca termina cargándose a Elena... XD

    Por cierto, que sepas que una parte de mí no está muy de acuerdo en que nuestra pareja se forme por fin por "culpa" de la situación de Liz... No sé, ya podían haber hecho alguna otra cosa aunque después se cargasen a la pobre señora. No sé si me explico... Y de hecho mi teoría es que Liz nunca llega a ir a la casita del lago o de donde sea, que morirá en el hospital (y después del beso *insertar ojos de corazón*)

    ResponderEliminar
  2. A mi Kai sí me está gustando bastante, echaba de menos un malo así tras Klaus y Katherine xD

    A mi tampoco me convence demasiado que Steroline pase por lo de Liz pero creo que eso es sólo la excusa, la verdad es que ya hace tiempo que les vemos el uno por el otro, no creo que lo de Liz lo haya provocado sino tal vez precipitado, no?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert