Review The Flash 1x14: Fallout

Odio los parones largos cuando la serie está interesante, ¿no os pasa lo mismo? Porque que no haya una semana o dos se aguanta pero que nos tengan un mes esperando...toca la moral. Eso es lo que nos va a pasar con The Flash ya que, si no lo sabíais, la serie estará de parón hasta el próximo 18 de marzo. Vaya gracia.



¡Ojo! ¡A partir de aquí spoilers!

El último capítulo, como suele - ¿y debe? - ser antes de un parón nos ha dejado cosas muy interesantes además del final de la trama de Firestorm. La semana pasada dejamos a Flash y Caitlin escapando, o intentándolo, de la explosión de Firestorm y sin estar seguros de si el invento de Cisco y Wells daría resultado. Y lo ha dado, Ronnie y el profesor Stein han sido separados quedando cada uno con su cuerpo, eso sí a mi que me expliquen cómo si sólo había el cuerpo de Ronnie el profesor ha vuelto al suyo, aparecido así, de la nada. Aunque la separación no ha sido del todo efectiva porque sus mentes siguen estando conectadas.


¿Os acordáis del General Eiling? ¿El tipo del ejército que estaba interesado en los metahumanos? Pues vuelve a la carga tras enterarse de que han separado a Firestorm captura al profesor Stein para utilizar su investigación - sobre Firestorm -en su beneficio y crear soldados que sean invencibles. El argumento del milirar con la intención de hacerse con el superhumano y desarrollar soldados invencibles ya está más que trillado, ¿no os parece? En el caso de Eiling se ha quedado con las ganas porque Ronnie y Barry acuden a salvar a Stein. Al final el profesor y Ronnie tienen que fusionarse para volver a convertirse en Firestorm y así poder combatir a los soldados de Eiling que salen tras ellos, lo interesante es que esta vez -por consejo de Wells -  se amoldan el uno al otro y dejan de pelearse con lo que ambos están conscientes, además parece que le han pillado el truco y pueden fusionarse y separarse, más o menos, cuando quieran. 

Al final, como la separación no es definitiva ambos se van a ver a un amigo del profesor que creen que podrá ayudarles así que nos dejan la trama medio abierta en The Flash mientras se rumorea que puede que Firestorm sea el próximo spin-off para la televisión de DC Cómics. A todo esto, ¿qué ha pasado con Eiling? Pues, después de ser vencido por Firestorm y Flash en equipo, recibe la visita de Wells en su versión Flash - no diré Flash Reverso porque eso no lo tengo claro aún porque aunque su traje es amarillo, como el de Flash Reverso, su rayo cuando cuando corre es rojo, como el de Flash - que le lleva a las alcantarillas cuando, después de descubrirse ante él, lo deja a merced de el gorila Grodd, un simio experimental que se vive allí y se la tiene jurada a Eiling.  Amenazó a Wells una vez y no debió hacerlo dos, Wells no es de los que acatan órdenes o se dejan amedrentar. Eiling no debió cabrearle, a la vista está.

El otro punto más que interesante del capítulo gira en torno al descubrimiento de Cisco y Joe de la semana pasada. Joe le cuenta, y muestra, a Barry que la noche que mataron a su madre él estaba allí intentando parar al Flash Reverso. Me hizo gracia para primera reacción de Barry al saberlo, como si que le digan has hecho - vas a hacer -  un viaje en el tiempo fuera lo mismo que si le preguntaran si quiere azúcar en el café.

Ahora, como explica Barry - un poco más sencillo de lo que lo hace Wells - un viaje al pasado puede originar un hecho que da lugar a nuestro futuro o pueden cambiar un hecho y por tanto crear otro futuro diferente. Centrándonos en Barry, Flash Reverso va a matar a la madre de Barry, él lo sigue al pasado para detenerle pero no lo consigue por lo que el futuro de Barry será la vida que ya conocemos -padre encarcelado injustamente, él a vivir con Joe - pero si ahora que lo sabe Barry se las arregla para vencer a Flash Reverso cuando llegue ese momento, su madre seguirá viva, su padre en casa y él no tendrá que ir a vivir con Joe. De hecho, estudió física y se dedicó a los fenómenos extraños - lo que le acabó llevado a Star Labs, el acelerador de partículas y el convertirse en Flash -  para poder encontrar aquella luz amarilla y roja que mató a su madre y poder exculpar a su padre, de modo que si salva a su madre y no hay nada que arreglar, seguramente, la vida de Barry será diametralmente opuesta a lo que ha sido y no llegará a ser The Flash. ¿Me explico?

Ya por último mencionaré que Iris decide meterse donde no la llaman y se va a dedicar a investigar a Star Labs después de haber reconocido en Ronnie a Firestorm, ¿qué más le da? Confirmado, esta chica es tonta y encima la va a liar, me lo veo venir.

El episodio ha sido muy bueno, no solo ha cerrado una de las tramas más interesantes de la serie con Firestorm sino que cuando vuelva del parón dentro de un mes ya podremos empezar a ver avances hacia el final de temporada que seguro serán cada vez más interesantes. 

¿Qué opináis? ¿Creéis que Barry podrá salvar a su madre? ¿Os gustaría que Firestorm tuviera sus propia serie? ¿La fastidiará Iris descubriendo a The Flash? ¿Es Wells realmente Flash Reverso?

Os dejo la promo del próximo capítulo, que recordad será emitido el 18 de marzo, 1x15: Out of time.


¡Gracias por leer!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert