Review Arrow 3x14: The Return


Esta semana hemos tenido un capítulo repleto de flashbacks y con una particular misión para Oliver que debe luchar contra el malo sin traje ni arco pero eso sí, con Thea. ¿Cómo se las habrán arreglado los Queen?







En el último episodio dejamos a Oliver y Thea en Lian Yu, listos para empezar su entreno para poder vencer a Ra's al Ghul así que voy a separar la trama en dos: isla y flashbacks. Empezaré con la isla.

Las cosas entre los hermanos van muy bien y Oliver está asombrado de lo bien que lucha Thea después de que Merlyn le enseñara, lo único que no encaja bien Oliver es que Thea pregunte tanto por Sarah y es que sabe que no eso sólo puede acabar de una manera, con Thea sabiendo la verdad sobre el asesinato de Sarah.

Así que para alejarse un poco de eso, Oliver decide ir a dar una vuelta por la isla y llega, no sé muy bien por qué, hasta la prisión donde encerró a Slade. Al entrar a verle, cosa que tampoco entiendo por qué hace, descubre que este ha matado al guardia y ha escapado. Resumiendo, Oliver está atrapado en la isla sin armas, con su hermana pequeña y con un vengativo enemigo suelto. 


Oliver vuelve corriendo al campamento donde dejó a Thea temiendo que Slade ya esté allí. Entonces recibe una llamada de Merlyn para decirle que la libertad de Slade es cosa suya, un regalo para que Oliver pueda recuperar su instinto asesino, imagino que Merlyn contaría con que esto pasaría al tener que defender a Thea pero ella demuestra que es capaz de cuidarse sola, y también de luchar sincronizada así que no creo que tarde mucho en unirse al Team Arrow.


Oliver piensa en salir de la isla antes de que Slade les encuentre, pero no lo consiguen. Slade les pilla desprevenidos y les noquea a ambos cuando despiertan están prisioneros en la antigua celda de Slade que se ríe de ellos diciéndoles que se van a quedar allí para siempre. Thea vuelve a sacar el tema de Sara, sabe que su hermano le oculta algo pero él desvía su atención encontrando la forma de salir de allí. El brazo de Thea es más delgado que el suyo por lo que ella puede alcanzar el botón para abrir la celda, eso sí, dislocándose el brazo para poder llegar. ¿Era necesario? ¿No tenían nada a mano para ayudarse? 

Al final consiguen salir de allí, no me extraña, pero Oliver resulta herido intentando evitar que Thea caiga en una de las trampas que él mismo colocó. Hay que reconocer que Thea es casi tan persistente - y cabezota - aprovecha para volver a preguntar por lo que pasó con Sarah y en esta ocasión a Oliver no le queda más remedio que contarle lo que pasó. Ollie le explica que ella no ha sido más que el brazo ejecutor, que Malcolm es el verdadero asesino pero eso no le sirve de mucho. 



En ese momento Slade aprovecha volver a atacar a los hermanos Queen, me asombró lo coordinados que estaban entre ellos para ser la primera vez que luchaban juntos contra alguien. Después de dar y recibir unos cuantos golpes, Slade se encuentra con Thea apuntando a su cabeza con la pistola y, chulo como es él, se jacta de que no disparará pero se equivocaba, Thea no se lo piensa demasiado antes de apretar el gatillo para causarle una herida superficial gracias a la cual le reducen y consiguen volver a encerrarle en su celda.

Oliver y Thea vuelven a casa y él le dice dos cosas, que no se torture con lo de Sarah y que no puede decírselo a Laurel porque le haría mucho daño. Resulta que Malcom, que últimamente parece el tercer inquilino de ese loft y entra y sale cuando quiere, les está esperando y Thea se enfrenta a él por lo de Sarah diciéndole que después de lo que le hizo podrá ser su alumna y luchar con él pero jamás volverá a ser su hija. ¿De verdad Merlyn creyó que cuando Thea se enterase no se enfadaría? ¿O que no se iba a enterar? No si al final Thea tiene razón y de padre preocupado nada de nada, simplemente era la pieza que mejor encajaba en su plan para intentar deshacerse de Ra's Al Ghul.

En fin, visto el presente vamos a echarle un vistazo al pasado. La historia sigue donde se quedó la semana pasada, con Oliver y Maseo llegando a Starling City. Waller les dice que están allí por una misión, han descubierto que China White va a realizar una subasta para vender el arma química que robó en Hong Kong. ¿Por qué en Starling City? Porque allí trabaja uno de sus colaboradores que ese el que tiene la información necesaria para llevar a cabo la subasta. Concretamente trabaja en Queen Consolidated, de ahí que se hayan llevado a Oliver ya que necesitan alguien que conozca las oficinas para colarse en el edificio y conseguir la información del ordenador del colaborador de China White.


Una vez allí, mientras Oliver hace la copia de los archivos que le han pedido, encuentra uno con su nombre y le hace una copia también. Pero alguien viene y tiene que esconderse, Felicity aparece para dejar un informe en la mesa, vemos como se entretiene mirando la foto de Oliver y su padre y hablando con él y consigo misma en voz alta, muy a su estilo. También vemos cómo Oliver la observa de lejos y sonríe cuando la escucha. Vamos que Olicity existía antes de que sus protagonistas cruzasen su primera palabra ¡qué bonito!

Al final Oliver no resiste la tentación de ver a sus amigos y su hermana, de lejos claro porque la amenaza de Waller no le dejó acercarse demasiado. Descubre que Thea está metida en las drogas, que Tommy intenta cuidar de ella - cosa que habría hecho de haber sabido que era su hermano, seguro - y además le prohíbe ir a la fiesta de su cumpleaños para que no se meta en más líos pero recordad a la Thea del principio, lo suyo era meterse en líos. Así que ni corta ni perezosa aparece en la fiesta de todos modos y su camello tras ella, aunque Oliver acaba encargándose de él. También en la fiesta vemos a Diggle, que trabaja como seguridad privada con su hermano. Y vemos cómo Laurel se pelea con su padre, más bien él le grita sin más. La verdad es que hemos visto un Quentin con un problema con el alcohol mucho más grave de lo que en un principio se dijo.

Volviendo a Oliver decide pasar de las órdenes de Waller y volver con su familia y amigos, justo cuando llega a su casa -que hay que ver con qué facilidad entra y nadie le ve- mira el archivo con su nombre que sacó del despacho que resulta ser un vídeo de su padre. En él su padre le explica el significado del libro de nombres -ese que antes siempre llevaba consigo- y le dice que debe intentar salvar la ciudad y corregir los errores que él había cometido. Esto hace que Oliver decida terminar la misión antes de volver a casa definitivamente. 

Oliver está convencido que después de haber capturado a China White podrá quedarse en casa, vamos está decidido a ello. Entonces aparece General Shrieve, el que está al mando, que siendo muy - demasiado- amable le dice que que demostrado ser un buen ciudadano, que le acompañe a China para informar de la misión y hacerle unas preguntas y luego podrá ir donde quiera. A Oliver le parece bien porque piensa en volver a casa pero ya sabemos que le encuentran en la isla así que mi apuesta es que el general no cumple con su palabra y en vez de devolverle a Starling City lo abandona allí otra vez.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Os han gustado tantos flashbacks? ¿Volver a ver a Tommy? ¿Qué pensáis que pasó con Oliver después de China para acabar en Lian Yu otra vez? ¿Se unirá Thea ya al Team Arrow?

Como siempre os dejo la promo del próximo capítulo 3x15: Nanda Parbat.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert