Review Pretty Little Liars 5x18: Oh, What Hard Luck Stories They All Hand Me

Siguiendo con mi puesta al día de reviews....toca ir con Pretty Little Liars. Si ya es difícil hacer una review de un capítulo de esta serie imaginad lo que va a ser resumir tres capítulos para poder hacer la review del de la última semana....¡Al menos voy a intentarlo!


Previously on Pretty Little Liars....

Hagamos un resumen más o menos rápido, ¿a qué han dedicado las liars el tiempo últimamente? Veamos...resulta que Caleb y Spencer se han vuelto super amigos y se llevan genial ahora y por eso deciden, pesar de pactar con Toby que no, deshacerse de un cuchillo que este encuentra y que podría haber sido usado para matar a Mona. Aquí hay que reconocer que es el movimiento más inteligente, o sea, Toby encuentra el cuchillo y lo deja donde está para evitar que inculpen a alguna de las chicas en caso de que tenga sus huellas...bien por ti Toby, dejando la prueba atrás para que cualquier otro pueda encontrarla. Afortunadamente Spencer y Caleb, que reconoce que el cuchillo era de su cabaña, deciden que lo mejor es deshacerse de él por si tiene sus huellas. Ahora bien, al final podemos comprobar que se trataba de una trampa de -A puesto que en el momento en que iban a fundirlo en el horno del instituto alguien encerró a Caleb dentro y casi lo mata. Que se supone que el cuchillo ya estaba dentro y allí se quedó cuando Spencer rescató a Caleb sí, pero a saber. 
Además a raíz de esto las cosas entre Spencer y Toby se ponen tensas, parece ser que Toby prefiere ser policía antes que novio. ¿Que pasa? Que Spencer tiene que buscarse un nuevo compañero para perseguir a -A y ese es, otra vez, Caleb. En esta ocasión se cuelan en un almacén, propiedad de Hoolbrok creen, para descubrir un montón de pruebas y cosas típicas de -A y además un barril con algo dentro, ¿el cuerpo de Mona deshaciéndose? ¿Alguna prueba del asesinato? Demasiado fácil para ser A dejarse algo así en un almacén.


Por otro lado tenemos a Aria, que en su desesperación por entrar en alguna universidad se la jugó con Jackie escribiendo una carta en la que mostraba todo su arrepentimiento por haberse liado con Ezra y haber desperdiciado su vida en el instituto. Algo que a Jackie le encanta, por supuesto, y que hace que acepte a Aria en Talmadge. Después de darle muchas vueltas Aria decide contárselo a Ezra, que si no lo hace ella lo hará -A, y se lleva una sorpresa mayúscula cuando este le dice que no está enfadado y que hizo lo que tenía que hacer para entrar. Lástima que después le diera por releer mejor la carta de Aria e interpretara que en el fondo le guarda cierto rencor y que por él no ha podido disfrutar el instituto y que igual lo mejor es tomarse un descanso en la relación para que no le pase lo mismo en la universidad. Claro Ezra, tiene que ver con el hecho de salir contigo, no con que A se haya pasado los años acosándola, todo muy lógico.

¿Qué pasa con Hanna y Emily? Con Emily más bien poco, que anda suspirando por ir a ver a Paige hasta que su nueva commpañera de trabajo le dice que está interesada en ella, cosa que se veía venir. Y ya está. Eso es todo lo que ha dado de sí la trama personal de Emily en estos tres últimos capítulos. Hanna, al contrario, se ha encontrado metida en un lío cuando Caleb descubre que el almacén donde está el barril con lo que creen los restos de Mona, fue alquilado bajo el nombre de Hanna. Esta entra en pánico, cosa que todas habríamos hecho si supiéramos que -A está detrás de eso, y convenció a Caleb para que la ayudara a colarse en el almacén a vaciarlo. Cosa curiosa, o no tanto porque esto suele pasar bastante, cuando llegan al almacén todo ha volado salvo el barril y cuando van de camino a buscar una carretilla para sacarlo de allí se encuentran con Tanner y Toby y adiós al plan para deshacerse del barril. 

¿Qué ha sido de Alison mientras tanto? Sólo la hemos visto una vez en la cárcel, encontrándose con Toby y diciéndole que ella no había hecho nada y que pronto las liars estarían como ella. ¿Hay que creerla? ¿Que no ha hecho nada? ¿Que -A pretende ponerles a las cinco el mono naranja? De Alison hay que fiarse lo justo y necesario, nada de nada. 

¡Aviso! ¡A partir de aquí spoilers del último capítulo!

Llegamos al capítulo de esta pasada semana, en el que básicamente se pueden destacar dos cosas: que Holbrook no es el cómplice de Alison que todas estaban esperando - o eso parece -  y que Mike oculta algo relacionado con Alison. Sí, sí, Mike, el hermano de Aria, que ahora resulta que se dedica a visitar a Alison en la cárcel y cuando Aria se enfrenta a él para saber por qué, la amenaza. Directamente. Que no quiere volver a verla por allí - un lago hasta el que Aria le siguió - y que tenga cuidado al volver a casa por el bosque. Y tú lo ves y te quedas con una cara de WTF? pensando, ¿pero de dónde sale esto ahora? Imagino que, como Aria pensó, irá a la cárcel para encarar a Alison por el asesinato de Mona pero eso lo haces una vez y no más, ¿no? No necesitas volver a lo mismo otra vez....y respecto a Holbrook, que sigue a Hanna para intentar hablar con ella y que cuando esta se le enfrenta por las cosas que ha hecho, o que ellas creen que ha hecho, se queda con cara de no tengo ni idea de lo que estás hablando y resulta que no está colado por Alison sino rabioso con ella porque se la ha jugado y le ha costado el puesto. Hago especial mención a la hostia que le da Hanna para librarse de él, está claro que esta chica sabe cuidarse muy bien sola.


En otro orden de cosas....por Rosewood aparece una vieja amiga de Mona que se parece bastante a ella, ¿o sólo yo he tenido esa impresión? La cuestión es que sabía de la existencia de las liars porque Mona le hablaba de ellas y Hanna y ella se dedican a pasar tiempo juntas con sus respectivos recuerdos de Mona. 

Ese es otro punto contra Mike, resulta que se lo encuentran en el café y se pone todo chulo y cabreado porque Leslie -la chica nueva-  lleva consigo un libro de Mona e intenta quitárselo para devolverlo a su sitio aunque al final no consigue llevárselo. Tras este encuentro Leslie le dice a Hanna que la noche antes de que Mona muriese estaban hablando por teléfono y que tuvo que colgarle porque un chico, muy enfadado, quería hablar con ella. Ha reconocido la voz de Mike como la de ese chico, ¿qué estará escondiendo? Algo, seguro, porque cuando Hanna vuelve a casa de Mona para dejar el libro, descubre que en el lateral de este hay una cinta escondida y cuando se la lleva para escucharla, ve que contiene una conversación de Bethany Young hablando sobre Alison. ¿Estaría Mike al corriente y por eso quería el libro? ¿Es esa la razón de  que visite a Alison en la cárcel? Además a esto hay que añadirle que al final de capítulo vemos como -A coge el libro para recuperar la cinta y se cabrea al ver que ya no está allí. Yo este punto negativo se lo añado a Mike, demasiadas cosas en un solo capítulo.....

Por último, Emily se lanza con su nueva compañera y la besa y esta no desaprovecha la ocasión, claro está, y Spencer se está cuestionando si ir a la universidad y qué estudiar mientras empieza a pasar bastante tiempo con Johnny, el chico nuevo al que le han alquilado la casa del jardín. Muchas Spoby estarán temblando con esto porque mientras Toby se aleja, Johnny se acerca....no es mi caso, yo soy Ezria, en mi caso tiemblo con el "y si nos tomamos un descanso?" de Ezra.

Hasta aquí ha dado de sí el capítulo, ¿qué pensáis? ¿Está Mike trabajando con Alison? ¿Realmente Holbrook dice la verdad? ¿Os parece rara la aparición de Leslie? ¿Os ha resuelto alguna pregunta este capítulo u os ha dejado más como de costumbre? A mi lo último más bien. 

Como siempre os dejo la promo del próximo capítulo, 5x19: Out, damned spot.



¡Gracias por leer!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert