Review Pretty Little Liars 5x19: Out, damned spot

El capítulo de esta semana ha sido para darles un premio a la estupidez a las liars. Como si -A no fuera lo suficientemente inteligente como para hacer las cosas por su cuenta ahora van ellas e indirectamente le ayudan. ¡Lo que les puede costar!





¡Ojo! ¡A partir de aquí spoilers!

Lo dicho, esta semana premio a la estupidez para el cuarteto de amigas. Vamos a ver, -A ha estado siguiendo cada  uno de sus pasos durante demasiado tiempo como para que no hayan aprendido que no deben darle ventaja de ningún tipo, por lo que donar sangre no es una buena idea. Si sabes que hay alguien que se ha dedicado a fastidiarte la vida los últimos años y que recientemente ha habido un asesinato por el que han sospechado de ti, mantén tu sangre dentro de tus venas, no vayas a donar para darle opción a que la coja y te incrimine, ¿no? Pero ya volveré a eso más tarde que es lo que más preguntas me provoca.

Vamos a hacer un resumen rápido de las otras cosas que han pasado en el capítulo...Hanna que no tiene dinero para pagar la universidad y le pide ayuda a su padre que, como no se esperaba que Hanna fuera lista, ha decidido pagarle la universidad a su hijastra así que rechaza ayudar a su propia hija. El padre de Hanna es para darle dos guantazos bien dados desde la primera vez que salió, ¿cómo puede tratarla así? La verdad es que me da pena cuando tiene que lidiar con él porque la pobre siempre se lleva la desilusión del siglo.

Por otro lado tenemos a Emily con Talia, nunca me ha caído bien Emily, es peor que la Elena humana de The Vampire Diaries, pero estos últimos capítulos con Talia me estaba pareciendo menos sosa, más soportable, y ahora resulta que ha descubierto que Talia está casada y, aunque le ha explicado los motivos, no creo que Emily esté demasiado interesada en que esa relación avance realmente...

Por su parte Spencer sale, no en plan cita sino casual, con Johnny, el inquilino, que le dice que ha sido contratado por Hollis para pintar un mural y que quiere que ella le acompañe y así se distrae. Punto, Spencer preguntándole por qué pintan de noche y con una luz de esas que se llevan en la cabeza, Johnny respondiendo que así está más tranquilo y no molesta, Spencer se lo cree y pinta con él. ¿En serio Spence? Considero a Spencer el personaje más listo de la serie, más allá de por qué sea la que siempre averigua las cosas, demuestra inteligencia en su carácter también pero resulta que le pareció normal la explicación del chico este. Titulares, evidentes, del periódico del día siguiente: vandalismo en Hollis. Bravo Spencer.

En cuanto a Aria, más allá del asunto de su hermano que ya lo comentaré, está que no está con Ezra y además necesita concentrarse en las clases porque ha sido admitida en una facultad de arte y necesita buenas notas para lo que comienza a dar clases particulares con Andrew, sí, el que estaba con Mona en el club de debate y el que le pasaba pastillas a Spencer y la ayudó a estudiar también, ¿soy yo o es raro que ahora se haya acercado a Aria?

Ahora sí vamos con la parte más interesante del capítulo y que, una vez más, está protagonizada por Mike, que antes era ignorado por el mundo y ahora todos quieren saber de él.  Su relación con Alison  me tiene totalmente perdida. ¿Cuándo ha pasado? ¿Cómo? ¿Por qué Alison consigue tantos ayudantes aún estando en la cárcel? ¿Por qué Mike querría siquiera dirigirle la palabra a la asesina de su novia? ¿Qué pinta Cyrus en todo esto? ¿Por qué ha vuelto? En serio, ¿qué está pasando con Mike Montgomery? Es evidente que roba los viales de sangre de las liars, de todas menos de Emily que no ha donado, y también es evidente que se los entrega a Cyrus. 


Aunque al final del capítulo es -A quien utiliza la sangre de las chicas, la de Hanna concretamente, sobre las pruebas del asesinato de Mona así que, ¿a quién ayuda Mike realmente? ¿Está con -A? ¿Con Alison? ¿Su relación con Mona fue un mero interés para controlarla? ¿Nos han tenido engañadas con este personaje todo el tiempo? ¿No os parece que está tomando un aire un tanto siniestro? Y más después de verle asomándose a la puerta de cristal un segundo después de que Spencer pasase por delante.



¿Qué opináis? ¿Está Mike con los malos o fingiendo con ellos para intentar adivinar algo de la muerte de Mona? ¿O querrá hacerles pagar a su manera? ¿A lo mejor piensa que las liars están involucradas y por eso ha entregado su sangre? ¿Tenéis las ideas más claras que yo? Porque a mi esta serie cada día me despista más.

De momento os dejo la promo del próximo capítulo, 5x20: Pretty isn't the point.





Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert