Review The Originals 2x12: Sanctuary

¿Qué paso en los capítulos 2x10 y 2x11 de The Originals?¿Os acordáis? Si no ya estoy yo aquí para refrescaros un poco la memoria antes de hacer la review del 2x12 :) Como siempre, lo que ha pasado ha sido el drama familiar de los Mikaelson, vamos a verlo, ¿os parece?


La cosa empieza con Rebekah, ya no está en su cuerpo sino en el de una bruja encerrada en un loquero, por si no fuera suficientemente, vampiros y hombres lobo se ven también encerrados en la casa de los Mikaelson como parte de un plan de Finn. En serio, ¿no odiáis a este tío? También tenemos a un Elijah un poco perturbado que está obligado a permanecer encerrado en la casa de campo con Camille y Hope. Por cierto, qué puntazo verle volver loca a Cami intentando encontrar una pregunta de Trivial que él no supiera responder, y qué hot diciendo cosas en castellano con ese acento, ¡por favor! Y un breve apunte, qué monos Hayley y Klaus charlando de Elijah como dos viejos amigos xD

El punto fuerte del capítulo 2x10 fue Freya. Rebekah, sin saberlo, se ha encontrado con su hermana mayor, aquella de cuya existencia se enteró hace poco porque todos pensaban que estaba muerta.¿Por qué ha aparecido en la casa de los locos? Poco más deja este capítulo además de la tensión sexual entre algunos de los personajes, como Elijah y Hayley o Davina y Kol. ¿Y el 2x11? Lo más interesante de este fueron Klaus y Elijah. El retorcido de Finn los lleva de forma mágica a una especie de prisión mental porque está convencido de que le ocultan algo y pretende tenerlos allí 
hasta que lo sepa. En pos de proteger a Hope, ya que ella es el secreto que guardan, Elijah decide inmolarse ante Klaus y confesarle que mató a Tatia sabiendo que su hermano no perdona una traición. Lo que no puede imaginar Elijah, ni Finn, es que Klaus ha madurado, ahora sí es capaz de perdonar porque ahora que es padre ha comprendido lo que realmente significa su familia, la que tiene con sus Elijah y Rebekah, Hayley y Hope, y es que al final Elijah tenía razón en aquel primer capítulo, Hope iba a salvarlo. Que por cierto la confesión de Elijah sirve para fastidiar el rollo mágico de Finn y poder salir de su prisión, además de para dejarle flipando con el cambio de Klaus. Poco más que añadir a este capítulo, Marcel tiene cierta sobredosis de protagonismo al tener que encargarse de que los hambrientos vampiros no se coman a los lobos y Hayley anda por ahí con Jackson de preparativos matrimoniales.

¡Ojo! ¡A partir de aquí spoilers del capítulo de esta semana!

Freya vuelve a la escena esta semana, y descubrimos que aunque ha estado vagando por ahí todos estos años, hubo un momento del pasado en que llegó a estar con sus hermanos pero no habló con ellos. A ver decidme que todas os habéis preguntado esto, ¿por qué ha estado confinada 100 años al más puro estilo Bella Durmiente? ¿Qué es lo que la ha despertado? ¿Por qué ahora? Sea por lo que sea esto le ha venido de lujo a Rebekah ya que después de ayudarla, aún sin saber qué era Freya, esta decide salvarla de los malos de la casa y sacarla de allí.

Las hermanas Mikaelson han tenido buen reencuentro, no así dos de los hermanos Mikaelson, Kol y Finn. Kol actúa como distractor ante Finn para que Davina y el novio de Josh puedan liberarle. ¿Qué pasa? Que Finn es odioso pero no tonto y se da cuenta enseguida por lo que, cabreado con Kol, le acaba maldiciendo insinuando que le queda poco tiempo de vida. A ver, como Kol muera, en breve, y por culpa de Finn ya puede este aprender a volar porque ni correr ni su magia le van a servir de nada contra Davina en ese momento. Probablemente sea lo que ocurra, que Kol muera, Davina sepa que es por culpa de Finn y esto haga explotar su poder y así acabar con Finn. O eso o Freya, que no le va lo de la traición y separación familiar, se une a la mayoría de los Mikaelson contra él. 

El punto más importante del capítulo, seguramente, Finn por fin ha descubierto el secreto de Klaus: que Hope sigue viva. Sinceramente me esperaba que alargarían más esta trama, da la sensación de que están precipitando los acontecimientos.

Al margen de todo esto, los grandes protagonistas del capítulo han sido Hayley, Jackson y Klaus, sin duda. Aunque todo parece indicar que nos vamos a ir de boda en  "The Originals", espero que sea algo que no dure mucho porque shippeo a Halijah y no me gusta Jackson pero nada, ¿eh? Lo detesto menos que a Finn y más que a Marcel, que tampoco puedo con él. Como vimos al final de capítulo Klaus tiene pensado confiar en él temporalmente y luego matarle, cosa a la que, evidentemente, no me opongo aunque si lo hace y Hayley se entera no se lo perdonará fácilmente...


Hasta aquí esta review, ¿qué pensáis que hará Freya? ¿Qué pensarán Klaus y Elijah cuando la conozcan? ¿Volverá Rebekah a su cuerpo? Espero que sí porque, lo siento por ella pero, la nueva chica no me gusta, nadie como Claire Holt de verdad. 

Como siempre os dejo la promo del próximo capítulo, 2x13: The devil is damned.


¡Gracias por leer!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert